domingo, 10 de octubre de 2010

En su despacho.

Toca seguir recordando y describiendo el interior de esa maldita Clínica. Que tenga en cuenta quien lea esto que me estoy refiriendo a la de la calle Real en su parte derecha; tiempo habrá para hablar de la "ampliación" hacia el piso de la izquierda, así como de las Clínicas de Vivero y Vinaroz.
El otro día me quedé en la Sala de Espera y el recibidor, hoy pasaré directamente a su despacho, pues para recordar las cabinas esperaré a tener lo que se dice un "buen día".
En el recibidor, frente a la mesa, una puerta permanentemente abierta daba paso a un largo pasillo al fondo del cual se encontraba su despacho. Al entrar en él, a la izquierda, y a lo largo de otro pasillo había un enorme mueble-estantería en pladur en tonos amarillo suave y blanco, cuyos estantes estaban repletos de libros de medicina en español e inglés; antes de flanquear el arco en escayola que ponía fin a ese pasillo, a la derecha, estaba la puerta del otro baño del piso, baño al que por cierto entraban las enfermeras, su mujer Susana y él mismo a por las jeringuillas cargadas que estaban en la nevera que allí se encontraba; por lo que sé, ninguno de nosotros entró jamás allí, como mucho algunos pudimos verlo con el rabillo del ojo, pero el trasiego hacia allí de todo el "personal" de la Clínica a por más inyecciones era constante.
Nada más traspasar el arco, a la izquierda había una de esas pantallas alargadas para ver placas, a su lado el horroroso mueble en madera maciza, oscura, con cristales en sus puertas superiores y exhuberantemente labrado; profusamente adornado con figuritas, en él había más libros, pero sobre todo la "prueba palmaria" de su paso por la Clínica Mayo: botes de cerámica con su anagrama o con la conmemoración de una promoción de ex-alumnos.
Pero a mí lo que siempre me llamó poderosamente la atención era una efigie tallada en madera, representación de una cara mitad de un indio y mitad de un búho, la verdad es que me producía un cierto desasosiego el contemplarla. En el mismo mueble destacaba también un juego de katanas, naturalmente para recordar su pasado y gusto "oriental" (pena no hubiese utilizado la pequeña para hacerse el harakiri). Al lado, una silla de ruedas plegada "por si algún paciente sufría una repentina indisposición" y un paragüero con un montón de bastones, al parecer recuerdo de sus pacientes que se habían curado y que ya no los querían volver a ver delante (ja!).
Delante de la ventana su mesa, su silla y las dos sillas confidentes haciendo juego con el mueble; siempre llena de papeles, alguna foto familiar, una lámpara de mesa antigua, el teléfono y poco más. Pero en aquella pared lateral lucían un buen montón de títulos, incluso aquel que se puso gris y feo por la humedad, aquel que acabó por desaparecer porque había que "arreglarlo" y tanto lo debieron "recomponer" que nunca más apareció: la titulación en medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela; sí, el mismo título por el que me preguntó irónico el letrado Gómez de Liaño cuando fui a declarar, pues quiso que se lo describiera con todo lujo de detalles, parándose sobre todo en si recordaba quién lo otorgaba: S.M. el Rey D. Juan Carlos I, el Ministro o quién.....me quedé tan sorprendida por la pregunta que hasta me sonreí, como si eso importara!!, yo sé lo que ví, lo sé muy bien, de aquello no se me olvida nada, nada, NADA.... nueve años allí dan para recordar hasta el más mínimo detalle.
El toque final del despacho lo daba una camilla que en un principio sólo usaba para atender las primeras consultas, pero que luego, cuando se le "amontonó el chollo", sirvió como una improvisada cabina más.
La luz en aquel despacho siempre era ténue, las contraventanas solían estar entreabiertas y las cortinas siempre cerradas; la única luz fuerte provenía del pasillo de la "biblioteca", unos brillantes halógenos iluminaban aquella parte como si con ello quisiera que pudiésemos contemplar en todo su esplendor la impresionante colección de libracos médicos.
Aquella era la madriguera donde este "zorro" enfundado en impecable bata blanca siempre ponía en escena el primer capítulo de su bien orquestada pantomima para posteriomente idear su macabro "tratamiento" para cada uno de los confiados pacientes, para nosotros.

10 comentarios:

  1. ES DIFICIL PODER NARRAR Y ESCRIBIR LA SITUACION .TERMINO DE LEER Y SUSPIRO. QUE HORROR, QUE MIEDO. ESTOY MUY ASUSTADA. QUE ME HAS HECHO MALA PERSONA ,QUE NO CONSIGO SUPERAR TODO ESTO . MIS PULSACIONES SE ACELERAN A 1000 POR HORA Y DE VERDAD ME RECORRE UNA ANGUSTIA Y UN COSQUILLEO DEL ESTOMA A LA BARRIGA, QUE NO ME DEJA APENAS RESPIRAR. ESTO ES UNA PESADILLA UNA PELICULA DE TERROR ., SI. VEO AQUEL OBJETO , UNA CARA CON DOS LADOS UN HOMBRE HORRENDO Y UN BUHO , ESTOY MUY ASUSTADA , LOS MUEBLES PARECEN ATAUDES LABRADOS , COMO , SI ESTUVIESEN QUERIENDOTE COGER NO PUEDO CONCENTRARME, ESTOY ENTRADO EN UN CAOS DEL MIEDO. QUE ME HAS HECHO Y A,TODOS MIS COMPAÑEROS , COMO PUEDE ESTAR LIBRE UN PRESUNTO ASESINO. COTE ERES TAN MALVADO , DIABOLICO , ERES TERRORIFICO . A VECES SUEÑO COMO TE GIRAS HACIA MI , EMPIEZAS A REIR FUERTEMENTE Y ME AGARRAS MIENTRAS GRITO Y LLORO, MUERTA DE MIEDO JUNTO A TUS ASQUEROSAS ENFERMERAS Y EMPIEZAS A CORTARME , PINCHARME.......... . LO CUENTO PARA QUE LO INTENTEIS VIVIR , PARA MI RECORDAR ESTO ES HACERME MAS DAÑO Y ENFERMAR MAS TODAVIA , PERO TIENE QUE PAGAR Y TENGO QUE SER FUERTE HASTA QUE ACABE ESTA LOCURA . SEAMOS FUERTE ESTHER . YA QUE SOY VICTIMA DE COTE . AUN MURIENDOME DE MIEDO QUIERO QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE HACIA ESTE MALDITO MEDICO POR DINERO . TERROR EN TU CLINICA ,SANGRE............ . PARECES SATAN Y TUS ENFERMERAS LAS VAMPIRESAS .QUE OBEDECEN ,POR QUE SON COMO TU. ORDENES DE SANGRARNOS HASTA DEJARNOS EXAUSTOS. Y ASI CONSEGUIR TODO LO QUE QUERAIS, ASUSTANDONOS , HACIENDONOS CREER QUE TU COTE CON LA AYUDA DE TUS COMPLICES . ERES NUESTRA SALVACION. PENSAR UN POCO Y PONEROS EN NUESTRA SITUACION. A VER QUE SER HUMANO PUEDE AGUANTAR EL TRATO QUE ESTAMOS RECIBIENDO. PORFAVOR JUSTICIA . PONGAN FIN A ESTA TERRIBLE HISTORIA DONDE CIENTOS DE PERSONAS SOMOS VICTIMAS DE UNA SALVAJADA. DE CORAZON Y RESPETUOSAMENTE, RECLAMO NUESTRA LIBERTAD ., PARA PODER CERRAR ESTE LIBRO TAN PESADO.

    ResponderEliminar
  2. Es tal como lo cuenta Esther, y se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Va a ser terrible cuando llegues a las cabinas pero creo que es bueno que lo cuentes es como una vacuna que te hace mas dura frente a todo este horror.

    ResponderEliminar
  3. Esther, muy bien detallada la dichosa consulta, se le ponen a uno los pelos de punta en recordar y recordar. Decía Coté que había tenido muchísima suerte el poder comprar el piso de al lado para poder ampliar la consulta. Total que problema había de dinero, NINGUNO. Ahora bien, Dr. Coté poco has podido disfrutar de la ampliación. Decías que de tanto y tanto trabajo que tenías (la verdad es que había a todas horas pacientes y más pacientes), comentabas que todavía te quedaban algunas cosas por colocar, como algunos cuadros que andaban rodando por las esquinas. Recuerdo perfectamente cuando te decía, no hay problema aquí en Ferrol hay un aparcamiento subterráneao muy cerca de la consulta y también hay un sitio muy bueno para comer, les dices que vas de parte mía. Si, si, el enseguida te daba solución con tal de tenerte en la consulta horas y horas. Se debía de creer que teníamos una máquina de hacer dinero. Ahora entiendo perfectamente cuando tu querida esposa decía que los fines de semana te levantabas tempranísimo para estudiar. Si, si, te levantabas para consultar y consultar en internet, ni más ni menos, porque con un simple título de bachiller….. Por cierto, aunque tuvieses el título de hosteópata (que lo dudo mucho) pues anda que no hay diferencia entre hosteópata a neurocirujano, traumatólogo etc., etc. Allí nos encontramos nosotros con el también pajarraco Dr. Gilbert, otro bueno. En otra ocasión también estaba la señora de Gilbert esperándole.
    Que se haga de una vez por todas fin a esta terrible historia. Acabemos de una vez por todas. Solamente pedimos JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Vosotros os recordais el alrgamiento de pene que le hizo a un pobre muchacho, del cual el se sentía muy contento y andaba enseñandolo con la cámara de fotos por las salas, el TIO presumia como EL ÚNICO ALARDADOR DE PENES DEL MUNDO.Pobre hombre!, queria ver yo al del PENE?

    ResponderEliminar
  5. Alargamiento de Pene

    A mi Coté me hizo el siguiente comentario:

    " Tengo un paciente en Viveiro que me pidió una conversación muy personal y me contó que que estaba muy acomplejado porque empezó a salir con una chica y le daba venguerza porque tenía el pene muy pequeño. Yo le dije que no se preocupara que iba a hacerle crecer el pene y ese mismo día comenzé el tratamiento "

    Conclusión:
    Conversación personal pasada por el forro de los..., falta de intimidad médico-paciente, risas de circo, bocazas a los cuatro vientos, mentiras y más mentiras.

    Esto del alargamiento de pene es lo de menos, causa risa, lo grave son los diagnósticos de cancer, diagnósticos falsos predicados a los cuatro vientos, así como otras muchas fechorías.

    ResponderEliminar
  6. Para ti será lo de menos amigo J., pero para el que lo vivio, a Ti que te parece, tu al final seguro que no tienes nada pero el tiene una cicatriz

    ResponderEliminar
  7. Es que el señorito hacía de todo, verdad Dr. Coté? El caso era conseguir y conseguir más y más money, money y eso que en una ocasión nos dijo que económicamente no le hacía falta trabajar más. Falta no te hacía pero bien que clavabas cuando eran las supuestas intervenciones y por los tratamientos que venían de no se donde. Todavía recuerdo cuando finalizó la supuesta intervención y allí también estaba el Dr. Gilbert en decirnos que suerte habíamos tenido en estar en manos de Coté. Hace un tiempo me he enterado que habías dicho que estabas tranquilo que no habías hecho nada malo (eso no te lo crees ni tu) porque no había pruebas. Qué no hay pruebas, te parecen pocas? Mira, yo tengo un justificante con tu puño y letra por cierto a la izquierda con todas tus especialidades. No te olvidarías de alguna? Me parecen pocas. En ese papelito justificaba conforme habías hecho una intervención, fíjate tú con un simple título de bachiller. También tengo las transferencias. Cuándo fue la hora de pagar y decir que queríamos pagar a través de una transferencia tus chicas me dijeron que entonces hablase contigo. Te acuerdas? Me has dicho que no había problema. Todito lo tenemos guardado, TODO!!! Sigues tranquilo? Todo esto ha sido en la maldita consulta de Ferrol que por cierto JAMÁS olvidaremos por el tremendo pánico que nos has metido en el cuerpo con tus falsos diagnósticos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo anónimo, en mi conclusión sobre el caso digo: mentiras y más mentiras.

    Yo no me creo esa historia y por eso digo que ese alargamiento de pene es lo de menos, que causa risa, porque de quien viene es de circo, el video puede ser otra de sus falsedades para promocionarse y aparentar, porque de eso sabe un cuanto.

    Este tipo presumía de todo y lo aireaba a los cuatro vientos, alardeaba de todos sus títulos, todos falsos, mentía constantemente, lo sé por propia experiencia, y sus historias rocambolescas han quedado registradas en este blog.

    Yo no me rio de las desgracias ajenas, si tu has visto en persona esa cicatriz compadezco a quien vivió ese calvario, no es para reirse.

    No asegures nada, lo que yo tengo está denunciado y no hace falta tener una cicatriz física porque las cicatrices psicológicas son la mayoría de la veces mucho más dolorosas.

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas ABSOLUTAMENTE NADIE tiene que tener dudas sobre este señor (lo de señor, por decir algo). Está clarísimo que vivía a base de mentiras y más mentiras. Como bien dice José Manuel no se puede creer nada de nada el que más y el que menos lo ha vivido en sus propias carnes. Qué dudas puede haber que para conseguir más y más te da tremendos y falsos diagnósticos (vaya diagnósticos) e intervenciones que JAMÁS han existido? La justicia a estas alturas no lo tiene claro todavía?

    ResponderEliminar
  10. Uff me acuerdo de ese despacho.. Allí me hizo una prueba y me clavó agujas en el labio conectadas a una maquina porque supuestamente se me iba a caer el labio , debía comprobar si el nervio estaba bien... Madre mía !! Es tal cual como lo describes, la mesa, la horrible figura.. En fin que además de presunto estafador es un hortera!

    ResponderEliminar