martes, 19 de octubre de 2010

Hoy nos vestimos de rosa.

Hoy desde aquí queremos sumarnos al Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, sobre todo para transmitir dos mensajes:
-Uno, que de esta enfermedad YA se sale, y cada día más!!
-Dos, que hay que mentalizarse en la necesidad de la prevención a través de los reconocimientos médicos y sobre todo de la autoexploración.
Los números son muy alentadores, de hecho esta es una enfermedad con un altísimo nivel de curación; los avances médicos en prevención y tratamientos son el mejor mensaje de esperanza para todas las mujeres que han padecido y padecen esta patología.
Así pues desde aquí nuestro ánimo, cariño y apoyo a todos (pacientes y personal sanitario) que luchan contra esta, cada día más vencible, enfermedad.
Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Respecto a la "prevención" del cáncer sería bonito poder creer en ello. Lo cierto es que se consideran un éxito operaciones de cáncer que no
    eran necesarias porque NO HABÍA TAL CÁNCER.
    Hay un negocio muy bien montado con esta enfermedad. Por desgracia el mundo está lleno de
    indeseables como Coté, y ALGUNOS tienen verdaderos títulos de medicina. Son médicos de verdad pero lo único que les interesa es el dinero. Se hacen verdaderas animaladas con la
    salud de la gente.
    Hay libros que denuncian estas cosas y que todos deberíamos leer. Por ejemplo: "Los laberintos de la mujer" de J.M. LLorente Burgueño. Editorial Temas de hoy.
    Y otro que me impactó muchísimo: "Lo que aún no
    le han contado sobre el cáncer" de Alfredo Embid. Editorial Integral.
    ¡Ojo con la vacuna de la gripe!. Mejor es que se la pongan los que la inventaron. A ver si es
    posible que no nos tomen más el pelo.
    Un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo ánimo a todas las personas que están luchando. Todos sabemos que cada día hay más y más avances. Lo que NO PODEMOS VOLVER A PERMITIR JAMÁS, que haya más Cotés ya que a muchos pacientes suyos los ha diagnosticado con dicho diagnóstico y no ha habido tal cosa. Sr. Coté, sabe Ud. perfectamente de que estoy hablando.
    Querida Esther, darte de nuevo las gracias por estar en todo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Esther, esperanza para las mujeres, y para los hombres, que no están exentos de dicha lacra, aunque en un menor porcentaje. Tengo un amigo que se lo descubrieron hace poco, ya lo operaron y ahora está con el tratamiento de turno. Me dijo, no sé que me cogió más de sorpresa, que me dijeran que tenía cáncer o que era de mama, porque como la mayoría de la gente relacionamos cáncer de mama con las mujeres, pero la enfermedad no hace distinciones.
    Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar