martes, 30 de noviembre de 2010

La Asociación en la reunión del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

De todos es sabido ya las magníficas relaciones que mantenemos con la Junta Directiva del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, especialmente con su presidente D. José Luis Aristín, gran profesional y mejor persona; nunca me cansaré de decir que son el único colectivo profesional que nos brindó su apoyo desde los inicios de nuestra causa y a los que les manifestamos una vez más nuestro reconocimiento y afecto.
Pues bien, precisamente a propuesta del Sr. Aristín, esta presidenta fue invitada por el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España a intervenir en una de las sesiones de trabajo de la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana en Sevilla. A dicha reunión asistí acompañada de la vicepresidenta de nuestra Asociación, Preciosa Bouzas.
Mi intervención giró entorno a cuatro puntos: la historia de la Asociación, el escabroso historial del "profesional" Coté, la situación de los procedimientos judiciales en los que estamos inmersos y el plan de actuaciones y propuestas que tenemos para combatir la lacra que supone el intrusismo en nuestro país.
Aunque ya sabían en mayor o menor medida de nuestro caso, pudimos constatar la sorpresa que les causó conocer los pormenores de la historia y ver en pantalla algunas muestras gráficas de la "carrera profesional" del presunto, y coincidieron con nosotros en que estamos ante el caso más grave y escandaloso de intrusismo sanitario conocido en nuestro país.
Al finalizar mi intervención, realizaron una serie de preguntas y antes de dar por concluido el acto el presidente del Consejo nos manifestó en nombre de todos su apoyo, su ánimo y su compromiso de colaborar con nosotros. Ya en el café del descanso de la sesión tuvimos oportunidad de hablar con los representantes de los diferentes Colegios que se interesaron también por conocer si en sus Comunidades Autónomas existen ex-pacientes del "profesional" y por ofrecernos su apoyo y ayuda para con ellos.
Del plan de lucha contra el intrusismo que presenté en ese acto os hablaré en el siguiente artículo.
No me gustaría terminar sin destacar que ha sido una reunión muy provechosa no sólo por la gran experiencia que ha supuesto el compartir nuestra historia, hablar y escuchar a un colectivo profesional que comprende tan bien nuestra causa, sino también por la acogida y el calor humano que nos hicieron llegar y que os quiero transmitir a todos los compañeros. Es una impagable sensación saber que no estamos solos en esto, de nuevo y desde esta página MUCHAS GRACIAS a los fisioterapeutas de España, y muy especialmente a la Junta Directiva de Galicia con su presidente, D. José Luis Aristín, por habernos brindado esta oportunidad.

5 comentarios:

  1. Hay un conocido refrán que dice: "De bien nacidos es ser agradecidos", al que podríamos añadir: "socialmente, además de corresponder hay que agradecer".Por ello me sumo a los agradecimiento de mi compañera Esther Fontan. Me permito insistir en el apoyo incondicional de todo el colectivo de Fisioterapeutas y en especial el brindado por Don José Luis Aristin, así como, el de su compañera de viaje Mari Carmen.
    Muchas gracias por escucharnos, por interesaros por nuestra causa y por compartir nuestro dolor. Tras haber tenido el honor de compartir esas jornadas en Sevilla, es cuando nos damos cuenta que esta lucha infernal contra el intrusismo vale la pena, al comprobar que existen gente tan humana como el compuesto por el Colegio de Fisioterapeutas de La Coruña. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que contar todo el historial del lumbreras este te habrá llevado toda una mañana como poco ¿no?

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE HABEIS HECHO,GRACIAS TAMBIEN A ESA GENTE QUE NOS ENTIENDE Y APOYA,COMO LOS FISIOTERAPEUTAS Y EL COLEGIO,NOS DA MAS FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO POR ALGO QUE VALE LA PENA,YO SIEMPRE LO PENSE ASI Y AHORA MAS QUE NUNCA,UN BESO PARA LAS DOS Y UN SALUDO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  4. TRAS EL ESFUERZO REALIZADO...GRACIAS ESTHER Y PRECIOSA... ESPERO NO ESTEIS DEMASIADO MACHACADAS, TRAS EL VIAJE Y EL EVENTO.. QUE HAN BRINDADO LOS FISIOTERAPEUTAS.... PARA ESTAR ALERTAS Y DESENMASCARAR A "CIERTOS PSEUDOHONORABLES CON PSEUDOBORLA " MUCHA FUERZA Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Como no daros a TODOS miles y miles de gracias. Esther y Preciosa me imagino que habrán alucinado sobre los hechos de este presunto delincuente.

    ResponderEliminar