domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuestras propuestas en materia de intrusismo.

Como ya les hemos expuesto a los miembros del CGCFE en su reunión de Sevilla estamos trabajando en un proyecto de Jornadas sobre Intrusismo en el ámbito Médico-Sanitario a celebrar en la ciudad de A Coruña el próximo año. En él queremos presentar, entre otras, las siguientes propuestas:
  • reforma del delito de intrusismo introduciendo un tipo agravado cuando afecte a la rama sanitaria;
  • creación de una fiscalía especial de lucha contra el intrusismo dependiente de la Fiscalía General del Estado;
  • obligatoriedad de exhibir el número de colegiación en placas, rótulos, documentación e indumentaria de todos los profesionales;
  • prohibición del ejercicio profesional en el ámbito sanitario a toda aquella persona que NO cuente con una titulación de las oficialmente aprobadas en nuestro sistema educativo (¿para qué existen Academias que imparten cursos de osteopatía, masajes, quiropraxia, etc. si luego no pueden ejercer?);
  • y campañas de sensibilización e información a los ciudadanos sobre los peligros de acudir a estos pseudo-profesionales.

Seguramente en esas Jornadas saldrán más propuestas, fruto del debate y de las diferente ópticas desde las que se puede abordar el asunto.

Esperemos que las diferentes Administraciones se vuelquen en esto y no miren para otro lado como han estado haciendo y hacen hasta el momento.

3 comentarios:

  1. Queridos compañeros mi mayor deseo es que podamos llevar a cabo estas jornadas sobre el Intrusismo Medico Sanitario.
    Me aria mucha ilusión que la administración diera la cara en esas jornadas y diversos organismos y personalidades.
    Otro deseo es que podamos recibir a nuestros compañeros de los Colegios de Fisioterapeutas de las distintas comunidades de España y así poder recibirlos y darle el calor humano que ellos nos dieron a mi compañera Esther y a mi en Sevilla.
    Otro deseo es que todos nuestros compañeros de viaje a Ferrol puedan estar presentes.
    Otro deseo es que no llueva ese día y así los compañeros no tendrán que ir a comprar botas de goma como tuvimos que comprar mi compañera Esther y yo en Sevilla no es que lloviera diluviaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se tomen medidas rotundas para terminar con este y muchos otros sinvergüenzas que juegan con la salud (y el dinero) de muchas personas.

    ResponderEliminar
  3. EXTHER Y PRECIOSA,ya sabeis que no estoy en coruña,pero mi apoyo es incondicional,hoy por ejemplo escribo desde la cama estoy con otro brote,me tienen que hacer todo,mi novio no se separa de mi para lo que yo necesite,yo espero que la gente importante cuando lea esto,sincera mente que lo pienses bien y nos ayuden,es muy triste que por culpa de un impresentable como COTE,yo que el dia 13 de este mes cumpli 30 años no pueda trabajar como lo hace toda la gente de mi edad,deseo que lo lean y por favor nos den el apoyo que necesitamos,por que esto es un cachondeo lo que estan haciendo con todos nosotros,apoyen mucho por que EXTHER Y PRECIOSA junto con mas compañeros estan trabajando muy duro,pedir JUSTICIA y mañana es otro dia estoy muy cansada y dolorida,deseo que se cumplan todos los deseos,FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2011,MI DESEO APARTE DE AYUDAR AQUI,PIDO MUCHA SALUD,la que me quitaron por unos millones,todo mi apoyo para todos mis compañeros un beso

    ResponderEliminar