jueves, 31 de marzo de 2011

Derechos y garantías.

Hablaba el otro día de lo que esperamos de la Justicia como víctimas de "presuntos" delitos, y decía que cuando recaiga condena definitiva sobre nuestro imputado (y ya no sería la primera para Coté, ya hubo algunas anteriores y además por intrusismo), impongan los años de cárcel que le impongan, al final no nos parecerá suficiente.

De todos modos no quiero ser hipócrita, pues no es lo mismo que le impongan cinco años que le impongan once, claro que no, ¡cuántos más mejor!....pero al final los años de sufrimiento, de penalidades, de intranquilidad, de tantas cosas terribles que vivimos y seguimos viviendo no se compensan con nada, porque ya no vuelven; es como si lees un libro, al pasar página no puedes olvidar todo lo que has leído antes.

Está claro entonces que la reparación de las heridas no es posible, pero sí la atenuación del dolor que producen; aquí cabe a través de una sentencia ejemplar, acorde a los delitos pero sobre todo al sufrimiento de las víctimas, el disminuir, aliviar el dolor y la rabia que ya nos acompañarán de por vida. Para que todos y cada uno de nosotros podamos con esto el resto de nuestras vidas, necesitamos que la Justicia nos dé tranquilidad, seguridad y confianza, pilares fundamentales para recuperar nuestra dignidad como personas y dejar atrás para siempre a las víctimas, sólo así la Justicia será justa.

Pero esta situación no es aplicable sólo a nuestro colectivo sino a todas las víctimas de delitos, todos estamos en las mismas condiciones, ¿por qué?, pues porque nuestro Sistema Judicial parece creado para los delincuentes y no para las víctimas. Actualmente se habla mucho de que el nuestro es un Sistema garantista; sí, sin duda, pero garantías y derechos para los delincuentes, pero ¿y para las víctimas?.....en nosotros nadie piensa, nadie se ocupa, denunciamos el delito y punto, ¿PUNTOOOOO?. Sólo el que está metido en este mundo sabe lo duro que es el camino: miedo, desconfianza, soledad, impotencia, decepción...(y en mi caso además persecución).

Todos podemos pensar en los casos de Marta del Castillo, Mª Luz, Sandra Palo, Esther Jiménez, las niñas de Alcaser, en las chicas de Sevilla atropelladas por un vehículo que se dió a la fuga, en el chico que murió a las puertas de una discoteca, en las víctimas de atracos, de violaciones, de agresiones...... todos los que han sufrido en sus carnes la comisión de un delito!! . La sociedad les comprende, les apoya, les anima, ¿y la Justicia, qué hace la Justicia por ellos?, ponerte a la espera de interminables procedimientos que no hacen otra cosa que incrementar tu dolor, ¿y las diferentes Administraciones que podrían "mover pieza" (Sanidad, Servicios Sociales, etc.)?....pues eso, NADA.

Pero hablemos de nosotros, ¿es justo, es humanamente tolerable la situación que estamos viviendo?:

  • Nuestro "presunto" agresor paseándose libre por las calles, gastando 3.000 €, del patrimonio que engordó a base de "curarnos".
  • Entorpeciendo el trabajo de la Justicia con recursos, apelaciones y cuanto mecanismo judicial está a su alcance (¿con qué dinero se costea todo esto que es carísimo?...eso parece que da igual!!)
  • Ensañándose con sus víctimas, a través de denuncias contra mi persona como representante de la Asociación.
  • Soportar que tras hacer lo que ha hecho (incluyendo lo de la REINCIDENCIA), haya estado en la cárcel dos veces, y dos veces lo "sacaron" por cuatro perras..... y por encima SE LAS DEVUELVEN!!!
  • Que muchos de nosotros tengamos terribles secuelas fisicas para las que la medicina oficial no tiene respuestas.
  • Que estemos pasando auténticas penurias económicas a consecuencia de los desmesurados honorarios que tuvimos que abonarle al "súper-especialista".
  • Y por encima los que ya no están.....

Que alguien me explique en qué parte de todo esto están nuestros/mis garantías, nuestros/mis derechos; tal vez ya esté ciega como la Justicia.

7 comentarios:

  1. No Esther no estás ciega, la que además de estar ciega está sorda es la Justicia, en este país hay un clamor general para que las leyes cambien y todo dios mira para otro lado. Si no tenemos trabajo, no tenemos paro, nos recortan los sueldos, la sanidad es un desastre, la educación va de pena, todo sube menos los sueldos, si al menos la Justicia funcionara sería un alivio.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy David, el novio de Monica con el nick "SILLA DE MONICA", solo queria daros muchos animos a todos y aportaros un rayo de luz de esperanza, diciendo que ha salido al mercado hace bastante tiempo un medicamento natural que cura enfermedades terminales y cronicas, del cual no se ha sabido nada a traves de los medios de comunicacion habituales, porque a las FARMAFIAS no les interesa esa competencia.
    El medicamento es totalmente legal, tiene mas de 40 patentes en todo el mundo, y sirve para multitud de enfermedades, por que el principio activo de este medicamento es aumentar los niveles de Glutation en el cuerpo, el Glutation es una proteccion de las celulas, que las desintoxica, las immuniza y las dexosida, con esto se consigue que las celulas y los anticuerpos hagan sus funciones habituales de regeneracion y proteccion al mismo, curando enfermedades que jamas imaginamos que con un medicamento se pudieran curar.
    No me extiendo mas, prefiero poneros un enlace a mi blog para que podais informaros de dicho medicamento, Monica ya ha pedido una caja para probarlo, Dios quiera que sea verdad todo lo que cuentan y se cure mi niña, si fuera asi, os informariamos urgentemente para que cada un ponga manos en el asunto como crea conveniente.
    El enlace al articulo en mi blog sobre el medicamento en cuestion es http://www.666razones.info/p/immunocal.html
    Tambien os invito a que echeis un vistazo a los articulos que publico en el blog, creo que a mas de uno le van a servir para darse cuenta en que mundo vivimos.
    Sin mas, un fuerte abrazo a todos los afectados por el individuo este, y mucho animo.

    http://666razones.com

    ResponderEliminar
  3. Tres pilares de una buena sociedad, son: Educación, Sanidad y Justicia (da igual el orden).
    Pero los tres, curiosamente, fallan. Y de qué manera

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho querida Esther, impongan a Coté lo que le impongan JAMÁS SERÁ SUFICIENTE!!!! No hay derecho con todo lo que tiene a sus espaldas y encima se esté paseando como si nada. Quiero confiar en la Justicia pero por el amor de Dios aquí el caco tiene todas las facilidades del mundo. Y NOSOTROS QUÉ TENEMOS????????

    ResponderEliminar
  5. Un suplemento "cura enfermedades terminales y cronicas"? con todo respeto, permíteme que o dude; hai enfermedades crónicas das nin se sabe cal é o mecanismo que as desencadena, e se non se sabe qué a provoca, dificilmente se pode curar (e menos cun suplemento vitamínico); non che discuto que poda axudar a estar mellor ó paciente, pero curalo xa é outro cantar.

    Moito ánimo para todos.

    http://www.immunotec.com/IRL/Public/sp/USA/ShowItemDetails.wcp?&Item=00010000&site=999999

    ResponderEliminar
  6. En este pais esta clarisimo que importa mas los derechos de los imputados que los de las victimas y lo unico que vemos en nuestros politicos son discursos populistas y demagogicos pero que estan en contra del sentir popular...Como decia un contertuliano en un programa televisivo..." En este pais vivimos en la memez de lo politicamente correcto.."..Asi va españa que esta que se cae a cachos.
    Un abrazo y animo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Con todos mis respetos, David y Mónica, ¿no habeis tenido suficiente con la experiencia de un presunto médico y sus presuntos tratamientos?
    Los milagros no existen, pero si existieran no serían una cosa tan "exclusiva", y por supuesto las farmacéuticas no intentarían vetarlas sino que procurarían producirlas para lucrarse ellas mismas (las ventas serían muy altas!).
    Por definición, una enfermedad terminal es la que conduce a la muerte de manera inminente, y una enfermedad crónica, la que no tiene cura (alergia, asma, diabetes...). Ni las enfermedades crónicas ni las terminales se curan, y si algún día se encuentra una cura, dejan de llamarse así. Pero mientras tanto, lo único que puede haber son tratamientos paliativos de sus síntomas.
    Por lo tanto, ningún medicamento CURA enfermedades terminales y crónicas, los tratamientos suelen ser específicos para una sola enfermedad...
    Sinceramente, y con todo el respeto, David, estos argumentos que te han contado tienen muchos puntos inverosímiles. Por experiencia con el cáncer, he encontrado en internet infinidad de gurús que ofrecen cientos de productos milagrosos. Todos utilizan losmismos argumentos, uno de ellos que a las farmacéuticas no les interesan.
    Quiero creer que estos tratamientos no serán perjudiciales si están a la venta legalmente, pero lo que sí puedo asegurar, es que son un timo.
    Si algún día se descubre por ejemplo una cura para el cáncer, o para el sida, ocurrirá como cuando en su día se descubrió la penicilina, o ciertas vacunas... ese tratamiento no será un "secreto" que las farmacéuticas intenten esconder.
    Mónica y resto de (presuntas) víctimas, deseo que recupereis vuestra salud lo mejor y lo antes posible.

    ResponderEliminar