viernes, 25 de marzo de 2011

Ya no entiendo nada!

Dude mucho sobre escribir o no escribir este artículo, pero al final me dije o comparto esto con mis compañeros y amigos o reviento!!
Desde que una se ve metida de lleno en los entresijos de un procedimiento judicial (bueno en realidad varios, por gentileza del presunto) presta mucha más atención a esos "otros procedimientos" que van saliendo en los medios de comunicación; porque además, le guste más o menos a nuestro particular imputado, nuestros procedimientos también han suscitado el interés de la opinión pública, Coté y sus "excesos" lo han motivado.
De alguna manera cuando sigues esos procedimientos analizas lo que va ocurriendo, y esperas, ansías una sentencia ejemplar, y no sólo por lo que allí se juzga, sino también por lo que tú esperas de esa misma Justicia.....y vaya bofetón el de ayer!!
Sí, yo sentí como una gran bofetada en la cara la sentencia contra ese menor llamado el "Cuco" que a los ojos de toda la sociedad es co-responsable del asesinato, violación y desaparición de Marta del Castillo; a tenor de la sentencia aparentemente parece ser que lo es a la vista de todos menos a la del Juez. La acusación particular y la fiscal solicitaban que se le castigase por todos esos delitos pero finalmente su Señoría sólo lo condena por "encubrimiento"; si ya era terrible pensar que se le sentenciase a 6 años por la muerte y violación de la chica, el comprobar que se va de "rositas" justamente con la mitad es indignante; y por encima hay que descontarle el tiempo que ya ha estado privado de libertad con lo cual dentro de un par de añitos la familia Del Castillo Casanueva se puede encontrar paseando por las calles de Sevilla a ese tipejo que como poco TODAVÍA sigue infringiendo dolor a una familia al no confesar dónde se encuentra el cadáver de su hija......no hay comparación, pero no saben cómo entiendo a esa familia!!
¿Es que alguien se puede creer que un chico que se va para un Centro de Menores (esa es otra, no para la cárcel) se va a arrepentir y rehabilitar en dos años de tan terribles hechos cuando ya lleva cumplido uno y no ha soltado prenda de nada a pesar del sufrimiento que está ocasionando?, venga ya!!
Aún por encima al leer el encabezamiento y alguna de las partes de la sentencia mi perplejidad fue en aumento ¿por qué un Juez tiene que decir que dicta esa sentencia no como padre sino como lo que es, un Juez?, ¿por qué tengo la sensación de que pide perdón?, ¿por qué se apela tanto a la legalidad?....¿tanto oprime la ley a la Justicia que no le deja margen para ser justa?
Ahora se habla de posibles fallos en el procedimiento, ahora la fiscal recurre, ahora la familia recurre ¡benditos recursos que permiten enmendar injusticias!....SI, injusticias, ¿o no es esto una injusticia?
Cuando le preguntaban a Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, sobre la pena a imponer y sobre lo que ella entendería como justo para los autores de tanto dolor dijo "esto es una burla, yo quiero que sufran lo que sufrimos nosotros". Yo comparto totalmente ese sentimiento; como ella quiero, no, exijo de la Justicia del Estado para los responsables de los delitos, para todos lo presuntos cuando dejen de serlo, el mayor tiempo posible de condena. Pero lo otro, lo del sufrimiento, que creemos que paliaría nuestro dolor y nuestra rabia, sólo corresponde a la Justicia Divina o a la de la vida, y eso no está en manos de los hombres.
Por eso al final te queda una terrible sensación de que lo perdido, perdido está, te lo han quitado y ya nada ni nadie te lo va a devolver y te haces consciente, con un inmenso dolor que te ahoga la garganta, que te inunda los ojos de lágrimas, de que sea cual sea la sentencia no te va a satisfacer, pero entonces es cuando comprendes que lo que debes esperar de la Justicia es que te dé seguridad, tranquilidad, confianza para que puedas llevar tu dolor y tu rabia con dignidad el resto de tu vida.
El Juez de Menores de Granada, D.Emilio Calatayud Pérez, decía el otro día: "Los Jueces muchas veces no impartimos Justicia, sólo aplicamos la Ley". Tiene razón Señoría, pues entonces habrá que cambiar la ley!!!

10 comentarios:

  1. DE VERGUENZA ESTA PULLETERA JUSTICIA,PARA NADA ES GUSTO,PIENSO LO QUE DEVE ESTAR SUFRIENDO ESA MADRE,QUE INJUSTO ES TODO,MUCHO ANIMO Y FUERZA PARA ESA FAMILIA Y PARA OTRAS MAS QUE TAMBIEN LO ESTAN PASANDO MAL,MUCHOS BESOS PARA TODAS,EXTHER MUY BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. Es para no entender nada....no queremos leyes...queremos justicias. hay que castigar al culpable por su delito y no por "una ley". Como es caso del asesino de Mariluz, que le dieron 19 años por asesinato y 3 por abusos....me parecen muy pocos años!! ayer su madre salía en televisión diciendo que ella ya no creía en la justicia....ella, y mucha gente más...

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros.
    Permitirme deciros que yo no me siento libre para poder opinar sobre la Justicia Injusta.Y digo que no me siento libre de poder opinar por que después el señor cote utiliza mis comentarios pera poder atacarme en el juzgado.
    Comentarios que tratan de opinar sobre casos como este de la Justicia Injusta su defensa lo presenta en el juzgado como que yo insulto a los jueces leyendo a sus señorías mis comentarios pero sin decir a que articulo corresponde lo que yo comentaba,es que se creen muy listos pero los demás no somos tontos.Simplemente puedo decir a todas estas familias que pasan por penurias como esta y otras similares que estoy indignada,de que la Justicia sea tan Injusta.
    AY.... señor cote este comentario no te sirve para presentar en el Juzgado..CACHIS QUE PENA..

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que más me sorprende es que a estas alturas de la película te siga asombrando algo relacionado con la justicia.
    El otro día me contaron un chiste y creo que un poco de humor no nos viene mal.
    Durante un juicio por corrupción, el Fiscal interroga al testigo.
    -¿Es cierto que Ud. recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?.
    El testigo con la mirada perdida se mantiene en silencio.
    El Fiscal creyendo que no le había oído repite la pregunta:
    -¿No es cierto que usted recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?
    El testigo con la mirada perdida seguía en silencio.
    Finalmente el Juez se dirige al testigo:
    Por favor, puede usted responder de una vez a la pregunta.
    -¡Oh! perdón, creí que el Fiscal se dirigía a usted Sr Juez.

    ….Y recuerda, Todo parecido a la realidad es fruto de tu imaginación.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Esther tendremos que vivir con esto el resto de nuestra vida pero será más fácil si el presunto está en la cárcel.

    ResponderEliminar
  6. Estos días la palabra Justicia suena a todas horas. Pobre gente que ha perdido a sus seres más queridos y que encima reciban esos palos. Las Leyes deberían de cambiarse ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que esperamos de un pais que protege a los asesinos y lo unico que importa es recaudar en multas de trafico o ahora decomisando coches y metiendo en la carcel a la gente por correr aunque no hagas daño a nadie? aver..que yo no defiendo las locuras al volante, pero pido un poco de proporcionalidad en las sentencias y en las leyes con el daño que hagas.Si las leyes no funcionan pues se cambian ..Lo que pasa es que no interesa.
    Que dijo el ministro el otro dia acerca de modificar la ley del menor???es todo una verguenza.Asi va españa

    ResponderEliminar
  8. Como dice el Juez Calatayud, si no impartís justicia y solo aplicáis la ley quien os necesita.
    Un buen programa informático se graban las variables oportunas se le da intro y en unos segundos te sale años y días de condena incluso podrían darle destino al condenado o incluso se podría hacer un sorteo aleatorio para ver a que cárcel puede ir. ja ja ja.

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR TENEMOS QUE HACER ALGO PARA QUE LAS LEYES CAMBIEN, la del menor sobre todo...

    ResponderEliminar
  10. La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece...... con eso lo digo todo...que nadie se confunda de quien es el acusado y el imputado....y ten cuidado que la pelota te puede rebotar y con fuerza.

    ResponderEliminar