martes, 5 de abril de 2011

Hablando de "derechos y garantías".

En los últimos artículos he manifestado mi íntimo convencimiento de que nuestro Sistema Judicial está creado para los delincuentes y no para las víctimas; incluso he señalado algunas circunstancias o hechos que así lo demuestran.
Pero hoy quiero hablar de otro ejemplo que creo el lector va a entender fácilmente: la reparación inmediata de las secuelas.
Ya todos los conocen nuestra historia saben que en lo referente a secuelas físicas y psicológicas ABSOLUTAMENTE nadie (ni Xunta ni Gobierno Central) se están ocupando de ponerles remedio, a pesar de las promesas de la Administración Autonómica y de la responsabilidad subsidiaria que en ello tienen....mientras tanto el tiempo pasa y nosotros empeoramos!
Pero hay otras secuelas, las económicas, y es que durante quince años el "doctor" Coté nos vació literalmente los bolsillos, sino ¿cómo se llega a amasar un patrimonio conocido y embargado de 6.000.000 de euros?, pues a fuerza de cobrarte cantidades astronómicas por sus especiales analíticas realizadas en el Laboratorio Lema y Bandín de Vigo (¿?), por su microcirugía mínimamente invasiva aprendida en la Clínica Mayo y por sus costosísimos tratamientos llegados directamente para cada uno de nosotros de U.S.A.....y pagabas, claro que pagabas, lo quitabas de donde fuera porque la salud es lo primero!!
Ahora, después de aquello, muchos seguimos pagando esos créditos y con serias dificultades, otros han perdido sus trabajos por las secuelas físicas, algunos han tenido que vender sus casas, otros sus enseres y hasta las joyas heredadas de su familia, como una compañera que me llamaba llorando el otro día porque para pagar una prueba médica tuvo que malvender un camafeo de oro que le había regalado su madre que la había recibido de la suya, vamos que era un recuerdo de familia. Algún compañero me contaba en estos días que su familia se iba a vivir con sus padres porque él se había quedado en paro y el banco se le quedó con la casa para cubrir el crédito que pidió para pagarle a Coté. También hay quien me cuenta el milagro de cómo pasar una semana con 20 € en el bolsillo siendo cuatro de familia; o esa otra compañera que tuvo que ir a Cáritas para ver si le podían costear el tratamiento actual porque ni su familia ni ella se lo pueden pagar......Dios que mierda, sí he dicho mierda, asco, rabia!! ¿ y cómo quieren que le llame?
Mientras el "doctor" se pasea en su coche de lujo, viviendo en un pisazo de tropecientos metros cuadrados y percibiendo de ese dinero embargado 3.000 eurillos todos los meses, y además recientemente "premiado" con la devolución de los 30.000 euros de la primera fianza por orden de una muy generosa Audiencia Provincial.
¿Cómo lo ven?, el imputado por falsedad documental, estafa, intrusismo, lesiones, delito contra la salud pública, blanqueo de capitales, reincidente y condenado anteriormente dos veces por intrusimo, viviendo a cuerpo de rey mientras sus víctimas (presuntas) las pasan canutas!!
Pues ahora que me vengan a hablar de derechos y garantías, venga ya!!

6 comentarios:

  1. VERDADES COMO PUÑOS. Muy buen artículo querida Esther, porque aquí expresas realmente como nos encontramos, las victimas. Aquí no se anda con tapujos, solo se dice la pura verdad y hay que ver lo cara y cara que nos está saliendo. No hay derecho!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No Esther, canutas no, las estamos pasando putas, y él de donde saca tanta pasta para abogados y denuncias? si gasta dinero a manos llenas, todos lo sabemos pero eso a la Justicia no le importa.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Esther, es que no hay derecho, a la justicia no le importa nada de lo que hace este individuo, parece que se estan riendo de nosotros, nosotros perdimos muchas cosas pero parece que el cada día consigue más y encima le consienten denuncia tras denuncia como si nada, se lo está pasando en grande el tío, a costa nuestra. Después que no se sorprendan cuando decimos todo lo que sentimos dentro de nosotros, saliendo de la rabia y el dolor. Besos a todos. Ánimo Esther, estamos contigo.

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros,vosotros seguramente todos lo sabeis pero la gente no,yo por ejemplo,una chica de 30 años por culpa de el yo y mi familia nos dejo sin dinero ni para pipas,pero lo peor es que yo tengo un pequeño negocio y por las secuelas fisicas que me dejo yo no puedo trabajar mi tienda,ni tampoco realizar otro trabajo,eso es lo que mass!!me duele!! con 30 años ni puedo trabajar ni ir de fiesta como la gente de mi edad,es triste,muy triste y todo por culpa de ese presunto!!! que ya estoy harta de oir lo mismo de pre delante,es lo que es y punto!!todos lo sabemos,JUSTICIA Y DEMAS GENTE QUE NO ESTA HACIENDO NADA,PONEROS A TRABAJAR QUE ESTO MAS CLARO IMPOSIBLE!!YA ESTA BIEN DE TODO PARA EL Y A LAS VICTIMAS QUE NOS DEN,PUES NO ES ASI,ABRIR LOS OJOS DE UNA PUTA VEZ,NO ES TANTO PEDIR!!!...lo pido para mi y mis compañeros que tanto estamos sufriendo,un saludo muy fuerte,GRACIAS ESTHER POR TODO EL TRABAJO.un beso a mi Preci

    ResponderEliminar
  5. Esto tenía que parar ya...es todo una comedia ya...que pare de denunciarnos, que ni se las permitan ya....y que se cierre la instrucción de una santa vez y la justicia lo condene. Pero que lo castiguen por todos los delitos que ha cometido, y un porrón de años, y por mi que no salga nunca y que se pudra ahí dentro. y dejarnos a las victimas respirar y vivir tranquilas que falta nos hace....quiero bajarme de esta noria ya.

    ResponderEliminar
  6. No hay palabras para explicar que un individuo sea capaz (presuntamente) de hacer algo así, y que el Estado se lo haya permitido, y que la justicia no actúe de forma justa (parece una obviedad pero no lo es) y rápida.
    Creo que la sanidad pública es un tesoro en muchos sentidos (con sus fallos, por supuesto), por ejemplo en algo que no pensamos habitualmente. Y es que si no fuera por ella, habría muchos más presuntos como este, aprovechándose de gente desesperada que no tiene otra opción para curarse.

    ResponderEliminar