sábado, 16 de julio de 2011

Más sobre el informe forense.

Siempre he sido muy prudente con la información sobre los casos de mis compañeros, publicando solamente aquellas historias que los protagonistas me autorizaban previamente (que por cierto aún quedan muchas por contar). Por eso ayer me sorprendió leer en la prensa información sobre un caso de sida existente entre los compañeros de nuestra Asociación, motivo por el que, al parecer, la forense del caso Coté recomienda revisar nuestros historiales. Según dice la prensa: "La perito judicial refiere que está confirmado que tiene el virus del VIH y que la víctima sostiene que debió de ser en la clínica señalada, porque la analítica del Centro de Transfusiones de Galicia hecha poco antes de la visita a la misma indicaba que estaba exento de esta enfermedad. Por ello, la perito judicial aconseja que se examinen de nuevo todos los historiales y si aparece otro caso se coteje con el referido para comprobar si proceden de la misma cepa de virus, algo que sí podría aclarar el origen". Pues bien, es verdad que existe un compañero "portador" del virus del sida y, del mismo modo que eso es verdad, también lo es que los que conocemos al compañero, su entorno y su familia sabemos que no pudo contraer dicho virus por otra vía. Igualmente es necesario aclarar que en cuanto se supo la noticia, esta presidenta recomendó a todos los miembros de la Asociación realizarse una analítica para descartar más contagios, y a día de hoy no me consta ningún caso más. Ahora bien, ello no descarta su tesis, pues hay cuatro factores de peso que pueden avalarla:
1- Las pésimas medidas de higiene que se aplicaban a la Clínica, extremo éste que, además de lo observado por algunos de nosotros, durante este procedimiento hemos podido confirmar.
2- Los miles de pacientes que pasamos por allí con patologías muy distintas.
3- Que el propio Coté reconoció en algún momento haber tratado enfermos de VIH haciendo gala de su inmejorable preparación como parte de su extensa y brillante carrera profesional.
4- Y que existen compañeros que, según obra en informes médicos, "pasaron" una hepatitis en el tiempo que fueron tratados en aquella Clínica.
Para terminar, no hay que olvidar que todos conocemos compañeros que, por los motivos que sea, y que por supuesto respeto aunque no comparto, han decidido "pasar página" no personándose en la causa a pesar de reconocer que se encuentran mal y que tienen desconfianza sobre lo que les depara el futuro por los tratamientos que les realizó, por lo tanto desconocemos si puede existir algún contagiado más, y más si cabe teniendo en cuenta que estamos hablando de una enfermedad de la cual aún hoy muchas personas mantienen una actitud tabú.
Por cierto nos congratulamos del exhaustivo trabajo que parece estar realizando la perito forense, sin duda se ha tomado esta tarea muy en serio y reconozco que no es fácil!!
Desde aquí, una vez más, todo el apoyo y afecto a ese compañero, y como siempre digo: "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar".....tic, tac, tic, tac....para alguno ese tiempo corre en contra.

4 comentarios:

  1. Animo al compañero! Que gran noticia es saber que se empieza a mover la justicia y que ese forense que escucho nuestra historia y vio nuestras lagrimas, Se implique en nuestra causa .
    Como bien dice Esther tic tac tic tac..... Cada vez queda menos!

    ResponderEliminar
  2. YA TOCABA UN POCO DE ESPERANZA EN ESTE CASO. PERO QUEREMOS MAS Y MAS Y MAS Y MAS...... QUEREMOS VERLO EN PRISIÓN

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a nuestro compañero. A mí en una ocasión para la sesión de acupuntura cuando su señora cogió el frasco de las agujas el mismo Coté se dio cuenta que no eran mis agujas sino las de otra persona con el mismo nombre pero claro con otro apellido. Sería solo esa vez? Quién lo sabe.

    Ojalá querida Esther, que el tiempo ponga a cada uno en el lugar que le corresponda. OJALA!!!!! Gracias también a la forense. Me imagino que de tantos y tantos casos que ha atendido comprenderá por todo lo que hemos y estamos pasando, sin ninguna exageración. Gracias de nuevo y ojalá se haga pronto justicia por el bien de todos. Gracias como no también a ti compañera Esther por estar en todo momento ahí a todas horas defendiendo la pura verdad. Ojalá terminemos de una vez por todas con un merecido final y poder olvidarnos un poco de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Admiro muchísimo el trabajo de los forenses. Es
    una profesión para la que hay que valer y además
    demostrarlo. Su trabajo es importantísimo para
    esclarecer las dudas que aparecen en todos los
    casos.

    ResponderEliminar