martes, 12 de julio de 2011

Preguntas sin respuestas (I). Los extraños "profesionales".

Después de tres años y seis meses de Instrucción, de un abultado Sumario, de declaraciones y práctica de numerosas pruebas, hay sin embargo muchas preguntas que siguen sin respuesta, y no será porque no nos hayamos interesado en buscar respuestas, pero de una manera u otra siempre nos topamos con alguna muralla, algún impedimento....pero eso no quiere decir que no vayamos a persistir en sacarlo a la luz, creo que nos hemos ganado el derecho a esas respuestas!!!
No voy a volver aquí al asunto de los medicamentos utilizados por el Sr. Doctor, ya se ha hablado bastante en artículos anteriores y lo que se hablará.....
Pero por abrir alguna otra "puerta", hablemos de profesionales. Al margen de los médicos presentes en el Procedimiento como denunciantes y de otro también imputado en la causa (Dr. Arriaza) ¿alguno de vosotros recuerda algún profesional más que hubiese estado "ayudando o aprendiendo" en la Clínica del insigne muchacho? (por supuesto no me refiero a Gisbert, que es tan médico como yo, sino a otros presuntos (o reales) profesionales de la Sanidad.
Pues yo sí, en el verano del 2003, apenas tres meses después de que me dejase en una silla de ruedas, apareció por la consulta un presunto doctor pakistaní (así lo presentó y desde luego el aspecto lo tenía) con el que hablaba en inglés y que al parecer venía a "completar su formación con el maestro". Este individuo fue testigo de unas durísimas manipulaciones que me realizó el presunto doctor, cuando yo apenas me mantenía en pie sin mis muletas o mi silla de ruedas, eso sí después de advertirme que era una técnica superespecial cuidada al milímetro para no hacerme más daño en mi ya dañada médula pero en todo caso necesaria para restaurar la circulación en la zona medular. Nuestro presuntiño le enseñó mis resonancias y el doctor pakistaní paraecía asombrado, no sé si es porque no entendía ni patata o porque pensaría que yo era requetetonta al estar allí.
Cuando le ví otro día, el bueno del hombre quiso "comunicarse" conmigo pero yo de inglés "ná de ná" y el de español más bien poquitito; al final lo que me dió a entender que para él todo eso era nuevo, que tenía mucha suerte de estar con el doctorciño aunque era muy "riesgado" (se entiende ¿no?). En fin que fueron un par de meses y del doctor pakistaní nunca más se supo....¿alguien más que yo se acuerda de él?.
También recuerdo a un jovencito que según Coté estaba aprendiendo con él "lo mejor de la osteopatía" porque todavía estaba estudiando; a este chico le recriminaba que con el "coquito" que tenía no realizase la carrera de Medicina al completo en lugar de Osteopatía. También echó poco tiempo con él y alguien me contó hace poco que creía que es un osteópata que tenía su consulta en un pueblo cercano a La Coruña....¿qué sabéis de esto?.
¿Cómo llegaron estas personas allí? ¿quién las envió? ¿qué sabían o les habían contado del presunto doctor?
En Vinaroz sabemos que contó con la ayuda de una doctora de origen extranjero, pero médico de verdad, si bien su participación en todo ese entramado está por esclarecer; por cierto que en el momento de la detención de Coté estaba a punto de empezar a trabajar allí otra doctora también de verdad, que había respondido a una oferta de trabajo; cuando hablé con ella daba gracias a Dios de que se les hubiera detenido antes de haber caído allí. Me contó que cuando la entrevistaron para el trabajo todo le pareció de lo más normal...¡a ella y a miles de personas más, así nos fue!

3 comentarios:

  1. Yo la verdad al único que vi fue al Gisbert, ya que muy estratégicamente Coté nos dejó a solas en mitad de mi operación del quiste y este se encargó de informarme de la operación novedosa de nariz que hacían en viñaroz.
    Tras un buen rato informando y yo repetirle que no me interesaba aunque no tuviese la nariz mas maravillosa del mundo, llego Coté para seguir con la "operación ".
    En fin...Afortunadamente no conocí a más presuntos médicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve que conocer a Gilbert por desgracia, estuvo en mi "falsa operación" de la cabeza de 5 horas....aprovechando los momentos de descanso de coté, para recordarme una y otra vez la suerte que había tenido en caer en sus manos...que si eso mismo me lo hicieran en la seguridad social me tendrían que abrir la cabeza y ingresarme mas de un año.... otro chorizo más....impresentables....no pararé hasta meteros donde mereceis....

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice mi hija el Gilbert otro elemento bueno. Presumiendo y diciéndonos la suerte que habíamos tenido en haber caído en manos de Coté. Tal para cual.
    En la consulta de Viveiro, la verdad que ahora no recuerdo bien qué año (quizás después del año 2003) también apareció una persona que puede ser que fuese pakistaní.
    Coté lo presentó diciendo que este señor venía para aprender. No me extraña, aprender de la eminencia del famosísimo Dr. Coté.

    ResponderEliminar