martes, 20 de septiembre de 2011

Los otros imputados.

Siempre he sostenido que Coté no pudo tener quince años la consulta abierta si no hubiese tenido "ayuda"; claro que esa "ayuda" puede venir dada por acción pero también por omisión. Lo de la acción no necesita mucha explicación, lo de la omisión cualquiera que lea esto lo entenderá si digo que supone lisa y llanamente "mirar para otro lado".

De todos modos tengo el firme convencimiento de que en el auto de procesamiento "son todos los que están, pero no están todos los que son", desgraciadamente algunos/as que contribuyeron a esta pantomima probablemente se vayan a zafar de esta procedimiento.

Seguramente alguien puede preguntarse a quien o quienes me estoy refiriendo, pues fundamentalmente a aquellos que ostentando una situación de poder (cualquier poder) decidieron en su momento "echarle una manita" a nuestro insigne médico de modos muy diferentes ya sea haciendo ya dejando hacer.

Pero bueno hablemos de los que ya conocemos claramente y como tales figuran en el Sumario:

Susana Rodríguez, la mujer de Coté, "enfermera" durante las vacaciones de alguna de las otras dos "titulares", a quien el Juez imputa estafa agravada y blanqueamiento de capitales; según parece es una de las personas que hacía los depósitos en el banco de las sustanciosas ganancias obtenidas por su docto marido.

Frederic Gisbert, el otro "doctor" llegado del Mediterráneo, otra eminencia (no tanto como Coté claro está, ¡¡por Dios no blasfememos!!), el que contribuyó de modo decisivo en la apertura de la Clínica de Vinaróz....¿por cierto de dónde sacarían la pasta para montar tan magnífica aunque pelín hortera (mira que poner una fuente interior..!) clínica? se supone que Coté no tenía un chavo con todos sus bienes embargados, misterios de las finanzas de este "dúo dinámico". El Juez le imputa delitos de intrusismo y estafa agravada....y poco me parece!

El Dr. Rafael Arriaza Loureda, sí, habéis leído bien, un médico de verdad, especialista de gran reputación no sólo en nuestra ciudad sino en toda Galicia y me atrevería a decir que en muchas partes de España. Un médico del que sabemos que conoció a Coté cuando éste era "maestro" en un gimnasio de kárate, ¿cómo se puede explicar que tiempo después le enviara pacientes? ¿qué le pudo inducir a poner en riesgo su brillante trayectoria profesional por un tipo como Coté?...pues eso, no tiene explicación lógica, hasta el momento. El Juez le imputa estafa agravada.

Tres directivos del banco BBVA de Ferrol a quienes se le imputa delito de blanqueo de capitales por ayudar a Coté a "colocar" su capitalito a buen recaudo en su sucursal bancaria.

Y por último el maestro de la creatividad gráfica, el personaje que diseñó todos los títulos y la web de Coté, A.M. Rodríguez Novo, familiar directo de la mujer de Coté, a quien el Juez imputa falsedad continuada en documento oficial.

Me siguen pareciendo pocos para la puesta en escena que hemos padecido y cuyas consecuencias seguimos padeciendo; tal vez existan algunas personas a las que nunca se las ha vinculado directa o indirectamente con este procedimiento que respiren aliviadas al no ver su nombre en ese listado de imputados, pero una de las cosas que he aprendido en estos años es que al final la vida pone a cada uno en su lugar y que la verdad, pese a quien pese, se acaba sabiendo....Debe ser difícil convivir con algún remordimiento o con alguna mancha en la conciencia, salvo que no tengas pizca de ética ni moral claro!!

6 comentarios:

  1. Estaba más que claro que aquí hay mucho, pero mucho gato encerrado. Por algo el doctor Coté no tenía miedo a nada ni a nadie. Por algo será, no?
    Ahora bien, yo opino igual que tu querida Esther, algunas personas han tenido que quedar aliviadísimas al no figurar su nombre en el listado de imputados. Ahora bien, la conciencia tranquila lo vale todo. Seguro que habrá alguno más. Pero por lo menos que todas estas personas paguen justamente por todo el daño que nos han hecho. No quiero recordar al tipejo del Gilbert cuando nos había dicho que nos había tocado la lotería al estar en manos de Coté por ser unos de los mejores Neurocirujanos. Sí, nos ha tocado el gordo!!!! Si lo tengo delante!!!! También como no a la señora Susana que se ha visto claramente que el puto dinero es más importante que ciertas cosas. No digo más, seguro que me entiende perfectamente. Penoso.

    ResponderEliminar
  2. Es incompresible que un médico esté metido en estos berenjenales. ¿Qué ha habido por el medio?, ¿porqué ha ayudado a un presunto intruso?, la verdad saldrá a la luz , no me cabe duda. Los médicos, igual que todos, también tienen que cumplir la leyes. No son dioses aunque algunos se lo ha creído. La avaricia rompe el saco.

    ResponderEliminar
  3. Aquí ha habido mucha gente que no ha tenido ni moral ni compasión ni vergüenza ni nada, y así pasó lo que pasó, pero bueno ya todo se va sabiendo y ya pagarán por lo que han hecho. Mucho animo presidenta que ya queda poco para que descargues de todo lo que te hemos echado encima de tu espalda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho compañera Isa, aquí ha habido gente sin absolutamente ningún escrúpulo. Nuestra salud les importaba una mierda (así de claro). Pero todo llegará, esperemos!!!!!!
    Todo esto gracias a nuestra presidenta por estar luchando día sí y día también. Todos sabemos perfectamente que si no fuese por ella el señorito estaría siguiendo jugando a los doctores y engañando (eso se le daba de maravilla) a personas inocentes con tal de conseguir más y más. Coté, todos sabemos que tu cruz, tu calvario es nuestra presi, clarísimo. De nuevo querida Esther gracias por todo lo que estás haciendo. Te mereces un monumento como una casa por tanta y tanta lucha y tanto trabajo y encima con tus problemas de salud que tienes. También como no quiero dar las gracias a las personas que están siempre ahí echándole una mano.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Lo sucedido me parece lamentable y espero que se haga justicia como se merece. Me gustaría comentar que no estoy de acuerdo con que Arriaza sea un médico de verdad. Así me lo demostró él cuando me atendió hace ya 13 años.Muy poco profesional y un auténtico grosero de la forma en la que nos trato.No solo no supo decirme lo que tenía sino que me dijo que no tenía nada. Ni un mes después el doctor Bastida acertaba en el diagnóstico. Y digo acertaba porque a día de hoy sigue siendo el mismo. A Arriaza le hace falta una cura de humildad y tener más vocación por su profesión de la que sólo le interesa don dinero.

    ResponderEliminar