miércoles, 8 de febrero de 2012

No me he olvidado: ¡Cuatro años!

Desde el domingo que estoy pensando en estos tres últimos días y en lo que hace cuatro años pasaba en Ferrol en unas fechas como éstas, ¡cómo olvidarlo, CUATRO largos años!
Alguien podría decir que los años pasan rápido, para mí desde luego no. Han ocurrido tantas cosas que sólo de pensarlo me da fatiga; Juzgados, Instituciones, Colegios Profesionales, Administración Judicial, Administración Sanitaria, Medios de Comunicación...uff! ha sido un no parar.

Algunos reveses judiciales muy difíciles de digerir: lo incomprensibles que pueden ser a veces las decisiones "conforme a Derecho"; bien es verdad que en esos momentos tan duros un buen amigo, que de esto sabe un rato, cada vez que sufríamos un bofetón judicial me decía "paciencia, paciencia, que la Justicia es lenta, pero llega", ¡qué razón lleva!
Y sí, hoy hace cuatro años que Coté ingresaba en prisión por primera vez. Con todo lo que ha pasado, al revisar la prensa de aquellos días, aún soy capaz de sentir las mismas sensaciones tan fuertes, extrañas, contradictorias, atemorizantes, liberadoras....Nunca olvidaré esa primera reacción al leer la prensa de la mañana en internet: "Coté detenido, Dios mio, es justicia divina, el que la hace la paga", sin darme cuenta unas cuantas lágrimas caían por mi cara mientras llamaba por teléfono a Fernando, a mi madre....¡Qué poco imaginaba yo que aquella detención me traería otras muchas lágrimas, mucho trabajo, mucha frustración...! pero también muchos y magníficos amigos y compañeros, mucha solidaridad, cariño y comprensión, mucha experiencia judicial que me ha devuelto la ilusión y el gusto por mi carrera, el respeto de los profesionales sanitarios...y tantas cosas buenas, si es que hasta las rosas más bonitas tienen espinas!

Esto ha sido, es y seguramente será, muy duro, pero ya sabéis que tengo una confianza absoluta en la Justicia, y sobre todo siempre tuve muy claro que sólo acaban contigo si te acabas rindiendo, y yo soy de las que en la guerra no rinde la bandera aunque me quede sin cartuchos, siempre habrá una estaca o una piedra al alcance de mi mano.
Ahora, 1460 días después de aquella primera detención, estoy convencida de que volveremos a verle entrar en Teixeiro, sólo que esta vez será por una larga, muy larga temporada, es de JUSTICIA!!

7 comentarios:

  1. Querida Esther, tu lo has dicho: CUATRO AÑOS, CUATRO LARGOS AÑOS. Dios mío que calvario nos ha caído con semejante ejemplar. Menuda joya. Pero yo creo firmemente que precisamente la Justicia le pondrá en el sitio que le corresponde. Claro que sí. Cada vez estamos más y más cerca.
    Mira Coté, que después de todo me hayas también denunciado a mí, se ve que no tienes nada más importante que hacer pero que encima denunciaras a mi hija con todo lo que le has hecho eso si que no tiene nombre. Nosotras hemos faltado a la Justicia? Vamos que te tengo las mismas ganas, que digo mucho MÁS que el primer día. Ya llegará tu día ya!!!!!! Muy bien dicho querida Esther, el que la hace que la pague.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez esta más y más cerca el momento...
    Yo también confío plenamente en la justicia y llegará la hora en la que volverá a esa cárcel.
    Vete apuntandote a los cursos de CCC para ver si esa vez estudias algo de verdad a la sombra y dejas a un lado tu maravillosa inventiva señor Coté.
    Aprovecho para mandarte mucha energía Esther , espero que estes mejor!

    ResponderEliminar
  3. Como para olvidarse Esther, es imposible olvidarnos de todo lo que tiene que ver con este tipo. Gracias por estar ahi estos cuatro años.

    ResponderEliminar
  4. 4 año ya...4 años intentando hacer ver a la justicia que nosotros éramos los delincuentes...pero ni lo has conseguido, y ni lo vas a conseguir..tu solo tienes un destino,el que te mereces...ya te has encargado tu solito de etiquetarte...ahora estoy deseando como nada que llegue el juicio para ver en primera fila como te condenan...y es una pena que este país no exista la perpetua, porque es lo que te mereces, quedarte encerrado toda tu puñetera vida...porque ya te dije una vez lo que eras, por aquí y en juicio, y sí, lo sigo pensando..y el día que nos volvamos a ver las caras mientras te ingresan en el paraíso de teixeiro te acompañaré a tu ladito en todo momento para llamartelo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez....para que te quede mi cara y mi voz en tu cabeza para el resto de tus días alli metido......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a todos los compañeros/as enamorados.
      Hoy es un día muy guapo para desear que triunfe
      el amor, la paz y la justicia.
      ¿Qué tal, Esther?. No sabemos si sigues en el
      hospital o si ya estás en casa recuperándote.
      Deseo que todo te vaya bien.
      Por fin ya funciona el blog. Me alegro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Bueno, querida Esther por fin llegó el día. Ya verás que todo irá bien. Claro que si. Muchísimo ánimo compañera. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuatro Años de poder disfrutar de La Vida... gracias a la Ley entonces que lo APRESO....GRACIAS ESTHER Y TODOS LOS QUE ESTAAIS AHI AL PIE DEL CAÑON...

    ResponderEliminar