viernes, 28 de junio de 2013

La difícil tarea de recordar.

Estamos en esa fase del procedimiento en que hay que revisar declaraciones, pruebas, historias.....en una palabra: recordar, y se hace muy duro, sobre todo cuando intentas seguir con tu vida, día a día, arrinconando en una parte de tu cerebro esos recuerdos, cosa que a unos nos resulta más difícil que a otros teniendo en cuenta nuestra posición dentro de la Asociación y las consecuencias físicas y psicológicas de haber pasado por sus Clínicas.
Coté me tuvo tan entretenida en defenderme de sus acusaciones (esperpéntico, el mundo al revés), y como la Instrucción parecía no tener fin, hacía tiempo que no revisaba los casos de mis compañeros pero ahora que toca hacerlo de nuevo y los estoy escuchando no puedo menos que volver a estremecerme de rabia, de dolor, de impotencia...
Ayer mismo hablábamos de lo mucho que le gustaba presumir de las biopsias que nos hacía, de los tumores que nos extraía, de los trombos que aspiraba con cánula, de las implantaciones de almohadillas gelatinosas interverterbrales, de la desintoxicación de la sangre.....y todo ello "hecho con afecto, cercanía, compasión, atención, dedicación...incluso perdiendo dinero porque primero era el paciente"....JA, JA, JA y REJA (si reja como la de las celdas). ¿Compasivo y afectuoso con nosotros? ¿te acuerdas de las lindezas que nos dirigías?: "ojalá te veas en una unidad del dolor", "te estás poniendo tan vaca que tu marido tendrá que buscarse la vida", "si no tienes dinero para pagarme vende tu casa", "llora, llora, que ya llorarán tus padres cuando le pase la factura", "¿te duele? y más que te va a doler", "¿no conoces las depiladoras?", "este es un pecho que da pena verlo y hasta tocarlo", "a mi los daños colaterales me importan una mierda bastante tengo con mantenerte en pie"......y dejémoslo ahí, porque los hay peores, seguro que todos y cada uno de los compañeros podrán contar sus "frases".
Eso no es delito, claro que no, pero es un trato vejatorio, denigrante, para quien ya de por sí se encuentra en una situación de debilidad física y anímica, y define al individuo que las profiere a la perfección. Y eso dejando de lado aquellos soeces chistes en los que te regodeabas, de pésimo gusto y de ninguna, absolutamente ninguna gracia.
La historia continúa.....
 
 

6 comentarios:

  1. Eso y mucho más. No tiene perdón.
    JUSTICIA YA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso y mucho más. No tiene perdón.
    JUSTICIA YA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo de recordarlo siento asco, que ciegos estábamos y cómo tanta gente que sabía de esto nos dejaba seguir engañados.

    ResponderEliminar
  4. Y las amenazas? para mi casi eran peores, siempre con el que si no vienes a tratar acabarás en una silla de ruedas o como tardes en venir a lo mejor cuando vuelvas ya no hay nada que hacer. Siempre amenazando, siempre con miedo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo e Isa totalmente de acuerdo con vosotros.
    Si no ibas las veces que el te decía enseguida te amenazaba con que te ibas a poner muuuuuucho peor.
    No soportaba que le llevases la contraria.

    ResponderEliminar