domingo, 16 de agosto de 2009

Hablemos de intrusismo

Una vez más me atrevo a publicar un texto que me han enviado, en este caso José Luis, un gran Fisioterapeuta pero aún mejor persona; en mi modesta opinión es un artículo claro, explicativo y hasta bonito. Con él daré entrada al prometido artículo sobre los Fisioterapeutas.
El intruso
Intruso es una palabra compleja. Cuando pienso en ella, vienen a mi memoria otras, como extraño, ajeno, advenedizo, metomentodo... Si busco paralelismos flotan a mi alrededor extraños seres, como los parásitos o los virus, invadiendo y dañando un ente ajeno al suyo. Los imagino como entelequias pequeñas, casi invisibles, pero mortales con el paso del tiempo. Alternan ambientes que no les son propios, donde se introducen sin derecho, para vivir a costa de otro.
Pero el daño que causan no es poco. Se multiplican utilizando nuestras propias armas, intentando parecerse a nosotros mismos, para no ser identificados y reconocidos como lo que realmente son, intrusos.Tengo una amiga enferma, no sabe qué hacer. Su vida se ha llenado de terribles seres, intrusos difíciles de cazar. Se le escapan de las manos y cada día la veo peor. La he visto intentar crear barreras, delimitar lo que es suyo, pero se le terminan colando por donde menos lo espera.
Los nombres de estos inoportunos e indeseados huéspedes son tan variados y sofisticados como terribles sus consecuencias. Pagados de sí mismos, expertos en nada, especialistas en quimeras e imprudentes en todo. Sin formación específica ni respaldo colegial, utilizan la ingenuidad y la esperanza del desesperado para tratar lo que desconocen. Mi amiga es joven, no pasa de los veinte. Si la ves y la puedes ayudar, nos harás un bien a todos. Ah, se me olvidaba, es tan linda... se llama Fisioterapia. Jesús Guodemar.

2 comentarios:

  1. Es un artículo muy bonito, hay que darle las gracias al señor ese que lo envió, explica muy bien el daño que sufren también los fisioterapeutas en su trabajo por toda esta plaga de gentuza que da masajes y quiroprácticos de eses.Lo que pasa es que la seguridad social debería darnos más facilmente el poder ir a ellos aunque sea con convenio y que les paguen, pues cuando vas si que mejoras mucho. Les deseo mucho animo también a ellos.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos: me acabo de encontrar este artículo y me he sorprendido. No lo recordaba. Gracias por rescatarlo de mi memoria. Un abrazo a todos.
    Jesús Guodemar

    ResponderEliminar