sábado, 1 de agosto de 2009

Otra novedosa técnica...y sin permiso!!

Ayer mismo una compañera de la Clínica de Vinaróz me contaba su historia con Gisbert y la doctora rusa (ella a Coté le vió, pero afortunadamente cuando ya parecía que le iba a "echar el gancho" se produjo la detención y no cayó en sus garras).
Pues bien esta compañera se sometió al famoso tratamiento "rinolook" o lo que es lo mismo una rinoplastia (arreglo de nariz) sin necesidad de pasar por el quirófano. Y no, no es algo que se hayan inventado estos pájaros, la patente de esta práctica la tiene un tal Dr. David Cohen cuya clínica está en Madrid.
Al parecer la doctora rusa (que sí tenía título de licenciada en Medicina, pero especialista en nada) conocía la técnica del "rinolook" y junto con Gisbert y cía. la aplicaba en Vinaroz; los resultados por lo que cuentan varios pacientes dejan bastante que desear, desde luego nada similar a lo que aparece en la web del Dr. Cohen. Así que alguna de ellas se puso en contacto con este Doctor que le aclaró que es él como títular de la técnica el que, por decirlo de algún modo, concede las autorizaciones para usarla fuera de su clínica y ahora viene lo bueno, la Clínica de Gisbert-Coté NO tenía dicho permiso.
Esa técnica supone inyectar una serie de sustancias en el tabique nasal, entonces si este Dr. Cohen no les autorizó ¿qué les inyectaron a nuestros compañeros? y sean o no las sustancias del Dr. Cohen ¿cómo las consiguieron?....nos suena ¿verdad?, más de lo mismo.
Aún por encima se están levantando voces contra este tipo de rellenos (Aquamid y Bio-Alcamid) y sus posibles consecuencias, de hecho la Agencia Española del Medicamento tiene abierto un expediente informativo que veremos cómo acaba (¿prohibición o autorización?); en países más "ligeros" con el control de medicamentos se ha llegado a utilizar rellenos de metil-metacrilato que hace años que están prohíbidos en nuestro país.
Además parece ser que una vez que utilizas esta técnica no puedes realizar una "rinoplastia" de verdad, de las de quirófano, realizada por un cirujano plástico.
Una como es muy desconfiada, y creo que tengo motivos, he indagado sobre este sistema, y ahí os dejo la página web del Dr. Cohen y su técnica Rinolook" (interesante los enlaces con televisiones que sacaron el asunto). A mí personalmente tanta sociedad internacional, tanta web, tanto médico de fuera...lo siento, no me gusta, me recuerda demasiadas cosas, pero ya digo es una impresión personal.
Lo cierto es que en la web del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid aparece el Dr. Cohen con el nº de colegiado 282840402 y registro nº CE0042005.
Pero también tiene sus detractores:
Aunque parece que no es tan única ni novedosa, hay otra técnica igual ya registrada (y según parece alguno de sus representantes son ex integrantes del staff de Rinolook System International), lo dicho cuanto más indagué menos me ha gustado lo que encontré:
Y por último sea como fuere, el tal Dr. Cohen ha interpuesto una denuncia contra Gisbert y Cía. por utilizar su patente y su nombre (como referencia, lo de siempre) sin autorización suya.
Por cierto, ánimo compañeros de Vinaroz, todo va a salir bien.

7 comentarios:

  1. Muy buenas a todos y en especial a ti Esther.
    No voy a hablar de Coté ni de Gisbert ni de todo lo que ha pasado porque no quiero urgar mas en vuestras heridas, que también son las mías. No soy víctima directa, soy una gran amiga de una de vosotros, sufrí cada segundo de su “supuesta enfermedad” pese a los kilómetros que nos separaban, he sufrido cuando ella ha sufrido, he llorado cuando ella ha llorado y he sentido tanta impotencia cuando vimos a Coté fuera de prisión. No sabia como ayudarla, no podía consolar aquellos llantos, sólo recordar aquellos días vuelvo a sentir esa mencionada impotencia. Pero entonces apareció Esther, una gran mujer, tú Esther nos has dado ánimos, nos has dado esperanza, ahora lo que me queda es darte las gracias por todo ello, no olvidaré jamás lo que has hecho por mi amiga y su familia y por todas las victimas de Ferrol y ahora de Vinaroz.
    He creído oportuno darte un pequeño homenaje en este blog pues te lo mereces, porque sé lo que has sufrido con todos los que te has peleado para que no se olvide la causa. Por ello y por mucho más te doy las gracias en mi nombre y creo que en nombre de todos los afiliados a esta asociación:

    MUCHO ÁNIMO DESDE TIERRAS LEJANAS

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos y amigas,
    Querria saber si alguno se hizo el tratamiento de Rinolook yo si, y estoy un poco preocupada por si me han inyectado algo que pueda peligrar mi salud.
    Una cosita querria decir, este Dr. Cohen, fue su clinica la de Madrid, la que me comento que fuera a Vinaroz, porque me quedaba mas cerca, o sea el si que sabia en su dia que estaban haciendo el rinolook, y ahora se quiere desentender, poniendo el tambien una denuncia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí me pasó lo mismo, a través del dr Cohen llegué a la clínica de Vinaroz, o sea, que no sé que va a denunciar este señor porque en su web AUTORIZABA a Elena Epifantseva a realizar el Rinolook en la clínica ESTHETIC MEDICAL CENTER de Vinaroz. Yo estoy super contenta con los resultados, la nariz me ha quedado perfecta y de momento me dura, otra cosa son los detractores de este método, evidentemente cirujanos plásticos que pierden clientes potenciales con el Rinolook. Para tu tranquilidad te diré que después de hacerme varias sesiones, me hice un reconocimiento médico y estoy perfecta. Así que ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé , pero si que hay algo de verdad en que todas las técnicas que pueden afectar a otras que ya están implantadas desde ahce largo , son en ocasiones criticadas por los propios médicos .
    Supongo que algo de esto pasa .
    Lo único que puedo decir es que en todo hay de todo y hay ciertos cirujanos que además juegan con su prestigio que buenoooo... chapucitas tambien hacen y sobre todo trabajos que ni se notan y eso con quirófano y todo .
    saludos ,

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos/as, yo también me hice el Rinolook en el centro de Vinaroz, me lo hizo la Doctora Elena Episantseva y la verdad es que me ha quedado muy bien, no se si a la larga voy a tener algún problema, hace más de 2 años que me lo hicieron y de momento va todo bien.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Para el último anónimo: yo me pondría en contacto con nosotros y te explicaríamos personalmente lo de los riesgos o no, depende de varios factores diferentes. Nuestro teléfono lo tienes al principio de la página.

    ResponderEliminar
  7. hola!!! ante todo muchos besos para Esther!! queria saber si puedo hablar con alguien que se haya hechola rinomodelacion en Vinaroz!!!! a mi me quedo faltal!!!! en cuanto a la salud, despues de un reconocimiento médico[ médico de verdad]estoy bien, pero mi nariz quedo como una pelota enorme. el problema es que hace ya mas de dos anos y no se va!!! alguien ha conseguido averiguar si acaba desapareciendo?? o va a ser para siempre? gracias !

    ResponderEliminar