miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nosotros y la Gripe A

Me han llamado compañeros preocupados por saber si nosotros podemos considerarnos "grupo de riesgo" ante el virus H1N1, más conocido como Gripe A.
Es verdad que desconocemos qué sustancias nos inyectó este criminal y qué consecuencias pueden tener a medio y largo plazo (o las que ya están teniendo), incluso muchos carecemos de diagnóstico definitivo, pero sí que sabemos los síntomas y secuelas que presentamos, y esto puede servir de orientación a nuestro médico de cabecera para decidir si debe o no vacunarnos.
Esta al menos es la recomendación que un buen amigo, médico, que lidia cada año con muchos casos de gripe, y que quiso aclararme el asunto. Según él, el virus de la gripe "muta" (cambia) cada año, incluso pueden coexistir al mismo tiempo más de un tipo de gripe, y la llamada "gripe A" es una variante de la gripe de toda la vida.
Según este mismo médico se esta creando una psicosis exagerada con este asunto; de hecho me recordó la que se creó también con la gripe aviar (¿os acordáis que mandaban encerrar bajo techo a las aves? ¿y las precauciones que hubo que tomar?) y luego afortunadamente la cosa fue muy leve; también me recordó lo de las vacas locas..., dice que es normal que las personas tengamos cierto temor ante algo que es contagioso y que inicialmente no hay remedio para ello, pero no hay que quitar las cosas de quicio. Lo que me recalcó es que es una gripe más y que sólo puede entrañar un cierto riesgo para las personas que previamente tienen una patología severa, y que serán precisamente las vacunadas.
Entonces ¿nosotros?, pues nosotros como los demás, lo que diga el médico de cabecera.
Aquí os dejo un enlace con alguien que sabe de esto y piensa igual.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/medicos/censuran/alarma/exagerada/creada/nueva/gripe/elpepusoc/20090901elpepusoc_6/Tes
Por cierto sé "extraoficialmente" que ya hay nombrado médico coordinador del equipo que le solicitamos a la Conselleira de Sanidade y que ya está trabajando en el asunto, en cuanto tenga la confirmación oficial saldrá artículo aquí y comunicado de prensa a bombo y platillo....vamos y bombas de palenque!!!

3 comentarios:

  1. Esther, nos xa somos grupo de riesgo, pero riesgo para él como o pillemos por diante; o riesgo que tiñamos que pasar xa o pasamos con él e aínda o padecemos hoxe, a ti cho vou contar miña reina.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien pienso igual aqui os dejo un video que alguien me envió.

    A ver si así al menos ayudo a que desaparezca un poco el miedo por todo lo que os ha pasado

    Un abrazo desde Cáceres.

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información porque la verdad es que estabamos todos preocupados, cuando podremos saber lo que nos inyectó? es desesperante más de año y medio y no saber nada.

    ResponderEliminar