viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Por qué no siguen el ejemplo?

Hoy he podido enterarme a través de diferentes informativos que el Fiscal especial de Seguridad Vial, D. Bartolomé Vargas Cabrera, ha dado orden de impulsar la labor inspectora y por tanto sancionadora sobre aquellos Centros Psicotécnicos que evalúan con tanta ligereza a muchos futuros conductores que sin estar capacitados, parcial o totalmente, obtienen el correspondiente informe de aptitud lo que constituye un auténtico peligro en la carretera, y no sólo para ellos sino para el resto de conductores y peatones.
En nuestro país contamos a nivel general con diferentes Fiscalías especiales: antidroga, de vigilancia penitenciaria, de menores, anticorrupción, contra la violencia sobre la mujer, de medio ambiente....etc.; todas desempeñan una importante labor dentro de nuestro sistema judicial e incluso ya nos hemos acostumbrado a oir hablar de su magnífico trabajo en los medios de comunicación.
Pero desgraciadamente no existe una Fiscalía que pueda encargarse también de impulsar de igual modo la labor INSPECTORA y SANCIONADORA de todas esas "pseudoclínicas" regentadas por tipejos que sin ningún tipo de escrúpulos y sin tener la titulación y habilitación profesional correspondiente se dedican a "repararnos" el cuerpo para mayor gloria de sus bolsillos. Y si el control de los Psicotécnicos es importante para la Seguridad Vial, el control de estos "chiringuitos sanitarios" lo es para la Seguridad de las personas, nosotros somos el más claro ejemplo de ello.......por favor Sr. Fiscal General piénselo!!

8 comentarios:

  1. Creo que es una verguenza que cualquiera sin el título y la carrera de médicina pueda abrir una clínica, (no vale un diploma dado por una academia) , la inspección sanitaria debería hacer su trabajo porque ellos son los responsables del intrusismo de estos individuos. El ministerio de Sanidad debería regular estas academias, Hacienda debería pedir un certificado del colegio profesional correspondiente a la actividad a desarrolar, al igual que nos lo pide a los demás ciudadanos cuando queremos pedir una prestación, ayuda o subvención, y por supuesto los Colegios médicos velar, perseguir y denunciar a todos estos mercaderes de la salud porque deberían hacerlo por su propio interés pues ellos son los primeros estafados.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón hay en éste artículo,debería haber una fiscalía para limpiar y controlar las "pseudoclínicas" que mueven muchísimo dinero que no se declara,,y tienen clínicas que SON TODO MENTIRA para ganar dinero y no declarar ni un euro.!!!Caerían muchísimas clínicas!!!,,por fraude fiscal,,, por beneficio económico indebido y por defraudar la curación de las personas enfermas.

    Un robo a mano armada jugando con las personas !!!!!

    ResponderEliminar
  3. P.D.... Con una fiscalía para éstos temas,,las personas enfermas afectadas no tendrían que luchar para defender su deterioro físico y síquico,,ya se encargarían los inspectores de controlar éstas clínicas por fraude fiscal,,por beneficio económico por "supuesta" curación de las personas y un duro castigo por hacer creer que éstas clínicas están preparadas para la curación de las personas,,dónde "tanto títulos como prestigio" resulta ser UNA ABSOLUTA MENTIRA.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que sobran fiscalías, conselleiros,
    concejales, etc, etc... y falta una verdadera
    autoridad que se ocupe realmente de las cosas
    serias, especialmente de la salud, y castigar
    muy duramente a los que negocian con estas cosas.
    Aqui hay mucho trapallero ocupando altos cargos
    para llenarse su propio bolsillo y una justicia
    más lenta que una tortuga con reuma.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Si hubieran más inspecciones en las clínicas privadas seríamucho más difícil que se pudieran cometer fraudes. Cuántas veces no han salido testimonios en los medios de neglicencias producidas en centros de estètica. Con más controles, inspecciones o revisiones seguro que personajes como los que conocemos no hubieran tenido tantas facilidades para acampar por sus anchas y hacerse pasar por lo que no eran.
    Y es que la salud es un tema muy serio como para que se produzcan estos hechos; tristemente es verdad aquella frase de que la realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar
  7. En su día,hace más de 5 años, llamé al colegio de médicos de Coruña para cercirarme de que este hombre estaba colegiado, ante la duda de que no fuese médico. Me contestaron: ¿Pregunta usted por Coté? Pues ni es médico ni nada parecido. Yo le pregunté que cómo era posible y por qué ellos no tomaban medidas. Me contestaron que puesto que no era médico, ellos no tenían nada que ver en el asunto...visto así...el problema es que él decía que lo era, no es que tuviese un kiosco de pipas, sino una clínica médica.

    ResponderEliminar
  8. Querida Silvia, la verdad es que se me ponen los pelos de puntas que supieses desde ya hace 5 largos años que este señor no era médico ni nada parecido. Yo personalmente y muchísima gente nunca jamás hemos oído ni dudado nada de este presunto. Ojalá!!!!! Solamente deciros que si alguna vez pasa otro caso similar (ESPEREMOS QUE NO !!!!!!) por favor, dar la voz de alarma para tomar las medidas oportunas. Hubiésemos ganado 5 largos años (son muchos días) y tres de nuestros compañeros seguro que podrían estar entre nosotros. Que me perdonen los del Colégio de Médicos de A Coruña si sabían que no era médico ni nada parecido cómo es que llevaba tantos y tantos años ejerciendo? Realmente no entiendo nada de nada. Esto huele muy pero que muy mal, en una palabra apesta!!!

    ResponderEliminar