jueves, 14 de octubre de 2010

El misterio de los títulos desaparecidos.

Antes de hablar de las cabinas y de intentar sorprenderos un poco con un artículo sobre el extenso curriculum de nuestro doctorcete, quería relataros un hecho que considero como poco interesante por las interrogantes que genera, sobre todo ahora que sabemos todo lo que hay detrás.
No sabría decir muy bien en qué fecha sucedió, pero yo aún iba allí por lo que tuvo que ser antes de febrero del 2006; no sé, pero tengo un vago recuerdo que me lleva al año 2004, aunque no lo podría jurar. Me refiero a la misteriosa, repentina y mal explicada, desaparición de TODOS los títulos que ostentosamente colgaban de las paredes de la Clínica de la Calle Real.

Una tarde-noche de lunes, cuando entré en la segunda cabina del pasillo para recibir mi "tratamiento" contemplé sorprendida la desnudez de las paredes de aquella habitación; todos los clavos y alcayatas estaban allí, pero ni uno sólo de los flamantes títulos. Ya tendida en la camilla, esperando por mis "banderillas", entró el señor "doctor", al que tras saludarle le pregunté:

- ¿Oye, y qué ha pasado con los títulos?
- Nada, que tengo que pintar y por eso los saqué; ¿no ves esa pared? es que tengo algunas grietas como esa por el piso y le reclamé a la constructora para que me lo arregle, que el piso es nuevo y costó una pasta, como para que tenga que tragar con esto en tan poco tiempo.
A la semana siguiente cuando volví para mi "tratamiento", me tocó entrar en una cabina diferente, y ni rastro de títulos, así que cuando entró la enfermera le dije:
- Así que vamos a estar de obras....
-¿De obras? ¿qué obras?..
- Pintar todo, por lo de las grietas, supongo que cerrará unos días...
Su cara de extrañeza fue un poema.
-No, no creo que se cierre, bueno, no sé.
¿No sabía?, alguien que trabaja en la Clínica y ve que desaparecen los títulos de la pared ¿no le pregunta al "jefe"? ¿o tal vez el "jefe" en un despiste le dió una versión diferente a la mía?....ya no sería la primera vez que Coté nos decía diego donde antes había dicho digo (y lo de Diego no va con segundas, sino con primerísimas!!!).
Lo cierto es que esas paredes estuvieron desnudas una larga temporada....y los pintores sin aparecer, de hecho jamás aparecieron. Pasado un tiempo volvieron a estar (quizás con alguno más) de nuevo en su sitio y yo, con la confianza que se crea en tantos años de relación médico-paciente, le dije:
- Bueno y al final no pintaste...
- Me ponían muchos problemas para hacerlo en el tiempo que les exigía, ¿que se creen, que yo puedo tener la Clínica cerrada más de dos días seguidos?, así que ahora lo harán cuando a mí me convenga y además gratis.
Cuando me fuí, en el 2006 aún no había pintado, pero los títulos siguieron allí hasta el día en que fue detenido.
Ahora conversando con los compañeros han surgido otras dos explicaciones: "voy a cambiar todos los marcos para igualarlos" y "hay humedad que ha afectado a los diplomas por detrás y tengo que renovarlos y arreglar lo de las humedades"....(¿humedaaad?, ¿dónde?, si además de soleado y nuevo, tenía siempre la calefacción a tope).
Misteriosa desaparición a lo Guadiana: ahora están, ahora no están, ahora vuelven a estar.....da qué pensar ¿verdad?.
Yo ya tengo una teoría del por qué ¿y vosotros?

8 comentarios:

  1. Mi teoría es bien simple, recibe chivatazo de un amiguete (cómplice) que trabaja en el juzgado o en inspección médica, también pudiera ser del cobrador del moroso porque a día de hoy creo que aún no ha pagado los marcos de los titulos de Pim y Pon.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros.
    Llevo un largo tiempo sin entrar en el blog,por motivos personales,hoy estoy leyendo todo lo atrasado y nada me sorprende nada que ya no supiéramos nosotros las victimas.
    Lo mas sorprendente para mi quizás sean algunos comentarios como el de Teresa cereceda,querida Teresa a mi ese señor me a causado la desgracia mas grande de mi vida, yo intuyo en tus comentarios que mi desgracia no es nada comparada a la tuya, tuve mucho apoyo de mi gente e intentado día a día ir superando todo esto aun no lo e conseguido del todo pero puedo vivir algo mejor el día a día,Teresa yo recuerdo como si fuera ayer los días que tu llegabas muy mal a esa consulta recuerdo como si fuera hoy mismo los días que estabas echada en ese sofá de la sala de espera sin poder moverte yo recuerdo como añorabas a tus hijas,recuerdo tantas cosas tantos recuerdos que me echaría a llorar todo el 2010, yo me pregunto vale la pena toda esta actitud.
    No crees que es mejor coger el toro por los cuernos y torearlo, eso es lo que yo e echo y mi recompensa es grande por que me da fuerza para luchar con toda mi fuerza contra ese animal el maldito doctor cote que es el que a destruido tu vida la mía y la de mis compañeros.Teresa reflexiona y si tu no puedes sola busca apoyo en tus compañeros que somos muchos los que estamos aquí lejos pero cerca de ti y nosotros que hablamos el mismo idioma (idioma cote) somos los que mejor entendemos toda esta desgracia te deo mucha fuerza en tu lucha de todo corazón.
    Teresa yo e sido afortunada, por que en todo esto e tenido quien me escucho a parte mi familia e ganado una hermana que me escucho cuando lo necesite e podido llorar cuando lo necesite e tenido todo su apoyo en todos los sentidos incluidos los mas personales e sido escuchada que es lo que nosotros necesitamos.
    Esa hermana que e encontrado tiene nombre con mayúsculas ESTHER FONTAN PRADO GRACIAS.


    Referente al comentario del compañero JOSE M.del alargamiento del pene os aseguro que el no quiso hacer burla ni siquiera ofender con lo de solo es una cicatriz os puedo asegurar que yo lo conozco muy bien y es una persona humana donde las aya simple mente que no se explico bien en el comentario.
    Yo creo que las cicatrices son las que mas duelen y mucho mas cuando es una persona joven, en mi opinión esta persona del alargamiento del pene tubo una desgracia al igual que todos nosotros cayó en manos de un farsante que
    mostró todas sus intimidades a todos los pacientes de la consulta donde esta el secreto profesional donde esta tu dignidad cote.
    Querido joven si lees esto todo mi respeto y apoyo hacia tu persona.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada gracias Preciosa por tus palabras y sabes que el sentimiento es recíproco, yo también siento que he ganado una hermana, es una gran suerte descolgar el teléfono en esos malos momentos que tenemos todos y oirte a tí al otro lado.
    Siempre pensé que todo lo que sonara a Coté sería malo para mí, pero me equivoqué, este individuo me ha permitido conocer a un montón de personas maravillosas, compañeros y amigos, que ya siento como de la familia, y a los que he de reconocer que quiero como tales; ocurra lo que ocurra con este proceso este lazo de afecto entre nosotros ya no se romperá nunca. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón en tus palabras Esther,lo único bueno de toda esta pesadilla fue encontaros a vosotras, y os lo he dicho muchas veces,en Esther,Preciosa, Mónica, Ángeles... he sacado esa fuerza y esa valentía que me faltaba para seguir adelante con la cabeza bien alta y sobre todo aprender a LUCHAR.
    Asi que no olvideis que la Sonia luchadora de hoy en dia soy GRACIAS A VOSOTRAS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con lo que dice el compañero Minando, segurísimo que es así. Querida Teresa mucho ánimo todos estamos contigo. Como bien dice nuestra compañera Preciosa aquí tenemos a una gran amiga, Esther, aquí está para darnos a veces ese empujoncito que necesitamos. Querida Preciosa me alegro que te volvamos a oír. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero dar las gracias a los que estáis ahí luchando día a día por todos nosotros. Estoy lejos pero con el blog me siento mucho mas cerca.
    Gracias Esther, Preciosa, Mónica..
    Yo en la época de la misteriosa desaparición todavía no había caído en las garras de Coté, pero bueno que esperar de este individuo, supongo que sería porque le dieron un chivatazo porque con lo engreído que es no prescinde de ver esos títulos colgaditos en su pared así por que si.
    En cuanto a lo del chico.. No es de esperar que Coté comentara abiertamente su hazaña, lo hacía con todos .. Si ahora he curado un cáncer , que si a esta chica le quite un gusano de la cabeza que si... En fin.. Había que ha er tiempo para conseguir que la consulta estuviese siempre llena, porque para poner una inyección no se tarda mas de dos minutos por paciente y allí estábamos hora y horas, primero en la sala y luego en esas camillas ...
    En fin .... Queda mucha historia..

    ResponderEliminar
  7. Seguramente los quitó para irlos empaquetando para
    llevarlos a su nueva consulta en Teixeiro. Allí
    habrá muchos presos que nunca conocieron a una
    "eminencia" del calibre del doctor Coté.

    ResponderEliminar
  8. Ayer salio en un informativo nacional que en un plueblecito cerca de almeria, en un centro de jubilados, la policia nacional , despues de una peligrosisima investigacion , realizo una operacion en la que no se les ocurre otra cosa que entrar en un centro de jubilados como si de una panda de terroristas se trataran estos,y requisarles lo que tenian para realizar la actividad que estaban cometiendo e imputarlos para una sancion...La peligrosa actividad que estaban realizando era, que entre varios ancianitos, unos 12, habian organizado entre ellos una especie de bingo en el que apostaban cantidades simbolicas( 10 centimos)con un bombo de juguete, y se pasaban las tardes ahi entretenidos sin realizar daño a alguien. Pues lo que esgrimen los " valientes" que ordenaron la investigacion , era que estaban realizando una actividad economica sin declarar y sin tener licencia para ese tipo de juego..
    Es que es de coña vamos..A donde quieren llegar los que mandan ( politicos y mandos de las fuerzas del orden pùblico)..Asesinos que andan sueltos por la calle y pobres ancianitos que lo unico que hacen es jugar entre ellos para pasar el tiempo entretenidos, imputados y quitandoles hasta el ultimo centimo, y una pobre señora de mas de 80 años que etuvo que ir al hospital con una taquicardia.
    Es esto democracia?? Lo unico que importa es recaudar e ir a por lo facil..Sabe dios cuanta gente que manda hay metida en cantidad de casos sangrantes que vemos cada dia y que no se hace nada por remediarlo, y no me refiero ya concretamente a nuestro caso , sino en general..sectores que no interesa tocar por haber mucha gente llena de mierda hasta las narices.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar