martes, 19 de abril de 2011

La pesadilla de las cabinas: las inyecciones!!

Creo que este comentario que me ha enviado Sonia define bastante bien lo que ocurría cuando llegábamos a esas cabinas, por eso he decidido que figure aquí como artículo principal, sobre todo teniendo como eje central a ese "aparello infernal" que cada vez que nos lo volvemos a cruzar en nuestra vida nos estremece hasta el alma: las inyecciones!!
"Llevo varios días queriendo escribir, pero el hecho de ponerme a recordar sinceramente me costaba bastante. Que voy a decir yo de esas cabinas, después de 8 años conozco cada una y cada rincón de ellas…tanto las de Ferrol como las de Viveiro. A primera hora en Ferrol, una vez que esperabas cola en el portal, subías a la consulta a que Sonia y María te abrieran la puerta para coger número…ya empezaba la espera, pues el señorito todavía no había llegado…y yo muchas veces ya no tenía ni ganas de sentarme, me apoyaba en la puerta de la primera cabina donde en ese momento Sonia o María cargaban mas de 100 jeringuillas de un bote transparente, una detrás de otra…y hablaba con ellas de que tal esto que tal lo otro, puesto que ya les tenía un afecto enorme. Esa cabina era conocida por nosotros como “la cocina”, (donde me operó). Mas de una vez le pregunté porqué aquello parecía una cocina y me decía que se habían confundido al poner los azulejos….en fin… Volviendo a ese bote de donde se cargaban las jeringuillas, me llamó siempre la atención de lo que podía ser…recuerdo que una vez estando esperando en esa camilla me acerqué a ese bote y vi que tenía la etiqueta arrancada….(al final supimos que era simplemente suero)… Como dicen mis compañeros los pinchazos eran una tortura: en la boca, en el cuello, varias veces en los brazos, en la nalga( que te paralizaba toda la pierna), en la espalda de arriba abajo dos veces…no quiero ni acordarme de cómo tenía los brazos, parecía una yonki, me daba hasta vergüenza andar de manga corta…recuerdo una vez que de los pinchazos en el brazo derecho me salió un bollo, y no podía ni moverlo, me quedara doblado, y tuve que ir conduciendo de Ferrol a Lugo cambiando las marchas con el brazo izquierdo todo el camino…para matarme… Una vez que lo detuvieron por primera vez, estuve mucho tiempo con pesadillas, soñando con el, me despertaba llorando o chillando…incluso mas de una vez dormida me remangaba los brazos y me levantaba como esperando a que el me pinchaba…hasta dormida me hacía sufrir este miserable. ODIO esos pisos, no volvería a entrar ahí ni loca, JAMÁS."
Como te entiendo Sonia!! Parece que las estoy viendo, una más gruesa cargada de un líquido transparente, otras tres o cuatro más finas, alguna de ellas a veces cargada con un líquido rojo. Las de los brazos quemaban al pincharte, incluso enrojecía la zona...muchas veces te mareabas o te empezaba a latir fuertemente el corazón; sé de compañeros que perdieron el conocimiento, tuvieron caídas de tensión e incluso el famoso infarto!!
En uno de aquellos tratamientos llegados de EE.UU. mi cuerpo se cubrió de manchas y granos pequeñitos rojos, que me picaban bastante, sobre todo cuando me duchaba y que no me calmaba con ninguna crema. Cuando me los vió me echó la bronca preguntándome qué es lo que estaba tomando sin que él lo supiera "¿yooooooooooo?, yo no tomo nada, esto debe ser del tratamiento que me estás poniendo"....."de eso nada, este tratamiento no da reacción, será tu estrés que te pasas la vida estresada cualquier día te va a dar algo y ahí te quedas" (me espetó). Lo que sé es que tan pronto desapareció la jeringuilla de líquido rojo, también desaparecieron mis manchas....Un día, en un descuido, en la cabina-quirófano (de la que hablaré en el próximo artículo) pusieron sobre la encimera dos ampollas rojas para cargar unas jeringuillas, lógicamente miré lo que ponían: Vitamina B12......yo soy alérgica a los preparados de vitamina B!! Cuando entró una de las "enfermeras" le pregunté "¿el líquido rojo de las jeringuillas es éste?..."sí, claro"..."¿pero sólo hay éste rojo o hay más?"...."no, que yo sepa sólo hay éste, ¿por qué?"..."por nada".....hijo de XXXX pensé me pudiste haber matado! Cuando entró le pedí explicaciones pero enfadado me dijo que él sabía muy bien lo que hacía, y que a mí jamás me había pinchado ese líquido rojo...¿quéeeeeeeeee?, y que además él manejaba más líquidos rojos que la vitamina B.... si ya. Aquel día empecé a despedirme de aquella maldita clínica, ya las cosas empezaban a no gustarme nada.
Y en cuanto a los brazos, creo que ya lo dije en alguna entrevista, pero a mi también me daba vergüenza que me vieran los brazos en verano, parecía una yonqui.....¿y qué éramos sino yonquis que acudíamos cada semana, cada dos o tres días a por nuestra dosis? lo que aún desconocemos es qué sustancias llevaban esas dosis, ahí está todavía, DESPUÉS DE TRES AÑOS, nuestro temor.

7 comentarios:

  1. Son tantas experiencias que se me olvidan, no me acordaba también de contar lo del brote de granos. Así sin más, de un día para otro, me salieron granos en todo el cuerpo... cuando me vio me dijo que era del catarro que había tenido hace dos semanas...perdón?? que catarro?? yo no he tenido ningún catarro!...si si, que me acuerdo yo....pero no lo había tenido. me dijo que no me lo podía tratar hasta acabar con mi tratamiento...pero lo pillaron y yo no supe que mierda me había metido para que me saliera ese brote, pero lo peor que no se me iban, estuve cerca de un año con ellos, en dermatólogos que me decían que no sabían el porqué...a saber que veneno nos meterías....
    Querido Coté, como jode contar todo esto verdad??? pues lo pensaras antes...y a mí y a mi familia nos queda mucho que contar.

    ResponderEliminar
  2. Que se puede decir despues de leer este articulo???... Que siento rabia e impotencia por todo este circo que ya dura mas de 3 años...Rabia por lo que vemos cada dia de esta mal llamada " Justicia" que mediante leyes absurdads y caducas, permiten que los que roban una botella de whisky esten en la carcel y los que matan o cometen delitos de tanta gravedad y con una premeditacion y alevosia que duro años, esten en la calle riendose de todos nosotros y aun por encima cobrando un sueldazo enorme de los impuestos que nosotros pagamos sinpegar un palo al aire , mientras sus victimas se las apañan como pueden para pagar los creditos que pidieron para pagar sus " Tratamientos" y ahora para abogados...
    No hay derecho a que despues de lo que nos contaron Sonia y Esther en este articulo, y no solo despues de esto, sino despues de lo que se lleva contado en todos estos articulos en este blog durante casi 2 años que lo llevo siguiendo, los jueces permitan a este sujeto el seguir con todo este sin sentido de denuncias en el que lo que parece que los culpables son las verdaderas victimas,y en el que importan mas los derechos de un imputado que con tantas pruebas como hay, ya no deberia de serlo hace ya mucho tiempo , que los de sus victimas.

    Como es posible que el sistema le permita a este...( Prefiero omitir nombres o calificativos, pues ni eso se merece)...el seguir interponiendo denuncias a lo loco con el unico fin de dilatar en el tiempo el verdadero juicio que ya tenia que haber salido hace ya mucho???? Que se trata de ocultar aqui o que es lo que esta fallando??
    Esta claro que las leyes no ya solo en cuanto a la justicia, sino en muchisimos ambitos de la vida no funcionan , y lo que jamas me entrara en la cabeza , es porque de una vez , los señores politicos y legisladores no se ponen manos a la obra que para eso cobran , y en vez de tanto discurso demagogo para arañar votos con tonterias, en los cuales no dicen nada y tanta comilona, deciden de una vez el cambiar todo esto..Esta visto que sea por lo que sea , no interesa...
    Es una verguenza lo que esta pasando en este pais..
    ¿ Que tiene que pasar para que actuen de una vez?? Que tomemos los ciudadanos la justicia por nuestra mano?? Eso seria un caos y a nosotros si que nos caeria el pelo . Eso vamos..Apuesto lo que sea por ello.

    Por ultimo, pediros disculpas por si alo mejor me sali un poco de tono pero se me hace dicficil mantener la compostura ante tales injusticias.
    Daros tambien mi apoyo y solidaridad como persona que no soy afectada directamente pero que lo vivi tan de cerca que no puedo evitar el intentar poner mi granito de arena en lo que pueda. Aunque simplemente sea para hacer ruido y que muchos poquitos sumados, consigan que este elemento se de cuenta de que no estais solos y que somos muchos los que estamos detras vuestra en muchos lugares de Galicia y España.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, tus comentarios son del todo acertados, pero te has parado a pensar si a los políticos de turno les conviene cambiar unas leyes que están hechas para los pobres, esos que no se pueden defender por no poder pagar un buen abogado, esos que si van a la cárcel no se acuerda nadie de ellos , esos que a lo mejor robaron una simple barra de pan para poder darle de comer a sus hijos…….ahhhh, antes dije pobres por lo tanto no entran los políticos, te lo explico mejor con un chiste.
    En tiempo de elecciones va el candidato y sus dos ayudantes a un instituto y hablan con el director, al cual le preguntan por las necesidades que tiene el colegio, el director le responde que necesitan cubrir el patio para el invierno, y un tejado nuevo que hay goteras, el candidato le responde que ya mirará lo que puede hacer porque estamos en tiempo de crisis y no hay mucho dinero, pero que hará todo lo posible. De ahí se van a una cárcel que está cerca, y hablan con el director del centro, el cual les pide cubrir el patio para los presos, no hay problema, contesta el candidato, y unas televisiones de plasma para las celdas, no hay problema, y a poder ser unos ordenadores para la biblioteca, no hay problema tendrá todo eso y mucho más.
    Cuando entran en el coche le dice uno de sus ayudantes, pero como al director del colegio le dice que no hay dinero y a este le concede todo lo que le pidió, el candidato responde, nosotros que somos, políticos no?, tu vas a volver al colegio, no verdad, pero como políticos podemos acabar en la cárcel, por lo tanto vamos a ponerla bien.
    Antes dije que era un chiste, pero por desgracia es la vida real.
    Un abrazo a todos y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Inyecciones y más inyecciones. Al principio me daba la receta y las cogía en la farmacia. Luego se ofrecieron ellos en traerlas. Que error más grande pero claro no sospechabas nada sino no estarías allí. Como me ponía alguna más que al principio le preguntaba para que eran. La respuesta en una ocasión: Para hacerte hablar. Como yo insistía me dijo que eran del ciclo de Krebs y vitamina. Lo que me llamaba la atención era cuando en Viveiro su querida esposa le preguntaba la medicación para el próximo paciente que estaba en la otra sala. Yo allí tumbada en la camilla me preguntaba con lo bajo que hablaban como demonios se podían oír uno a otro. Claro, ahora también se entiende.

    En la maldita consulta de Ferrol, un viernes a última hora de la tarde (no quiero recordar el tremendo susto que nos ha metido en el cuerpo, no lo olvidaré en la vida), nos dijo que para poder atendernos tuvo que cambiar el vuelo para Portugal ya que al día siguiente tenía una operación muy importante. Ya, ya, seguro que al día siguiente estaría en una cafetería. Como cuándo en el programa de Mercedes Milá el elemento del Gilbert decía que Coté estaba esa semana en EE.UU y resulta que estaba en la cafetería. Vaya dos!!!!

    Coté, JAMÁS te vamos a perdonar por todo lo que nos has hecho pasar por lo de mi hija y madre. Con tanta y tanta mentira!!!! En una ocasión mi hija Sonia en la maldita consulta de Ferrol la llamó la chica nueva. El tratamiento supuestamente venía de EE.UU., específicamente para ella. Entonces mi hija preguntó que sala le tocaba. Había en esa parte dos o tres salas libres y la nueva chica le contestó: Donde tú quieras, es igual cualquiera de ellas. Entra y ve que ya están las inyecciones preparadas. Es decir, allí tendría que estar el supuesto tratamiento que se ha pedido a propósito para ella, entonces era igual que sala le tocaba? Además según él había tenido dos o tres casos como el de ella pero no en esas fechas. Entonces? Ahora sí entendemos todo. Eso no nos gustó nada y a los pocos días le habían detenido. Presunto delincuente, pero bien que lo has cobrado y como eso el resto. Serás ……………. (imagínatelo!!!!!!!!!!).



    Una muy buena pregunta querida Cristina, que tiene que pasar para que se actúe de una vez.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga ya no me quedan palabras para expresar la pena que tengo por el sufrimiento que hemos pasado todos o casi todos en esa clínica del horror y tortura o al menos yo así lo siento para mi fue una tortura y yo se que para ti tambien besitos y mucha fuerza compi

    ResponderEliminar
  6. Te doy la razon en todo anonimo, pero es que si cuento todo lo que pienso en un comentario, no me llegarian 20 folios...Que me vas a contar que no sepa..Trabajo en la enseñanza y cada vez que necesitamos cq cosa, sea una silla simplemente o unos libros para la biblioteca , nos lloran al maximo, y despues entierran pasta y pasta en tonterias como lo que dijiste tu o mismo por ej, la ciudad de la cultura, que estan enterrando ahi millones y millones de euros en algo que no saben ni que utilidad darle, mientras que despues le roban tanto a necesisdades basicas como escuelas u hospitales..Por no hablar de que con una pequeñita parte de lo que vale una simple estancia de ese mausoleo que estan haciendo, podrian crear un sistema de vigilancia eficaz para que no se dieran mas " Cotes" en nuestro pais,aunque yo estoy convencida de que si quisieran, con lo que hay ahrora mismo llegaria de sobra...No puede ser tan dificil el localizar una clinica y ver que tenga todo en regla..Si nosotros lo vemos y sospechamos, cuanto mas inspectores que se dedican a eso...Para ellos si tuvieran ordenas de arriba o permiso para actuar , seria facilisimo dar con estos "cotes".. pero claro...Por lo que se vem no interesa...Basta con ver la de pruebas que hay contra el y parece que los culpables aun por encima, son sus victimas..
    Animo a todos ..Dicen que el tiempo coloca a cada uno en su sitio...

    ResponderEliminar
  7. compañeros yo en esas camillas lo he pasado no mal lo siguiente,recordar eso me pongo mala de verdad,a sido mucho sufrimiento,yo ya tenia dolor desesperado y encima que me pinchara,que yo le tengo panico a las abujas,hoy en dia para los analisis por culpa de ese!!!tengo las venas estropeadas,solo tengo una en el brazo derecho y haber lo que aguanta,por que todo me lo hacen hay,malditas camillas y lo que no son camillas!!!!ojala se haga justicia de una vez por todas que ya es hora señores!!yo podria decir muchas cosas pero el recordar no me hace bien en este momento,no lo estoy pasando muy bien la verdad,espero que pronto sea fuerte como lo he sido siempre,los que estais bien me alegro mucho y los que no lo estamos deseo que algun dia lo esteamos,un beso muy grande para todos. COTE A LA CARCEL DE UNA VEZ!!!!.....

    ResponderEliminar