miércoles, 20 de julio de 2011

"Y dale Perico al torno..."

Hoy de nuevo sale en prensa el asunto de la medicación que utilizó Coté con nosotros y para ello se hace referencia al informe del Instituto de Toxicología que obra en el Sumario donde se recoge lo de los analgésicos, tranquilizantes, corticoides, etc. y según el cual parece que los pacientes ya debemos darnos por enterados de lo que nos inyectaba, además se expresa de tal modo que parece que podríamos estar tranquilos.
Pues va a ser que NO, que no estamos tranquilos, porque hay que decirlo todo, y lo que no se dice en ese artículo de prensa es que en ese mismo informe se señala que el material cargado en las jeringuillas, a pesar de haberse intentado su análisis, no se ha encontrado en las muestras analizadas sustancia alguna conocida, entonces....¿de qué estamos hablando? lo que hay en esas jeringuillas no es agua destilada, no es suero, no es conocida, ¿podemos estar tranquilos? NO, NO y NO.
En todo caso y una vez más ("y dale Perico al torno) vuelvo a recordar que cualquier medicamento en manos de un profesional te da garantías y tranquilidad, sabe lo que está haciendo, pero ¿y en manos de una persona sin estudios médicos?; quiero recordar aquí que somos conocedores de que se ha utilizado con nosotros medicamentos convencionales, como una vitamina B o un anestésico local, en personas que somos alérgicos a los mismos, concretamente el primer caso en mí y el segundo en la vicepresidenta, así nos dió la reacción que nos dió!!
Y tampoco me voy a olvidar aquí del informe de la Agencia Española del Medicamento que obra en el Sumario de Vinaroz y que habla de ciertos medicamentos (en su gran mayoría coincidentes con los hallados en Ferrol) no autorizados en España, lo cual es muy "tranquilizador"....a la espera estamos de saber por qué no lo están.
En fin que más de lo mismo, en todo caso diga lo que diga ese informe, a mí no me va a devolver la fuerza y sensibilidad a las piernas, la movilidad al brazo izquierdo a Ángeles, la juventud a Mónica y a Sonia, la alegría a Belén, la fortaleza en los huesos de Preciosa, la vida a Diego......, y la tranquilidad y la salud a todos y cada uno de mis compañeros.

5 comentarios:

  1. Yo leyendo el artículo de la voz la única conclusión que saco es que los pacientes somos gilipollas, nos preocupamos por nada y nos dejábamos engañar con tranquilizantes.
    Por otra parte dice que el toxicológico analizó “concienzudamente “ los productos encontrados en las clínicas, joder ni que estuviera allí, quiero recordar, que ese instituto los tuvo que analizar por orden judicial, porque tenían miedo de manipular dichos productos, así que aseverar que fue concienzudamente es mucho asegurar.
    Sí sólo había analgésicos y tranquilizantes me entra una duda, tranquilizantes se supone que te producen calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento…., coño , todo lo contrario de lo que nos pasaba a la inmensa mayoría.
    Calma y relajación, en mi vida estuve tan tenso como en aquella maldita época, reducción de la ansiedad, me tuve que poner en manos de verdaderos profesionales para poder controlarla con eso queda dicho todo, adormecimiento, el único adormecimiento que me entraba era esperar tantas horas en aquellas malditas escaleras, por lo tanto hay mucho más que los malditos tranquilizantes, pero, ¿Habrá alguien que le interese que no salga a la luz?, y con esto no quiero decir que lo analizado en el instituto sea verdaderamente analgésicos y tranquilizantes, porque no todos los medicamentos estaban en las neveras.
    Un saludo a la Presidenta y a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho querida Esther: Medicamentos en manos de una persona SIN ESTUDIOS MÉDICOS, eso sí que es GRAVE!!! Desde cuando es eso normal, en dos palabras FIABLE y SEGURO? De la manera que han quedado nuestras compañeras Angeles, Esther, Mónica y lo más triste, de los que ya no están, sobran palabras. Con leer ese informe es para ya quedarse tranquilas? A parte de las lesiones físicas pensemos también en las psíquicas pues no olvidemos que llevamos MÁS DE TRES AÑOS. Yo tampoco dudo en lo analizado en el instituto. Ahora bien, estamos hablando de TODOS los medicamentos? LO DUDO.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se da una información, hay que darla bien y "completa"...pues falta la parte donde los del laboratorio de toxicología concluyen que la mitad de las jeringuillas no logran saber su composición...que raro no? pues si dicho laboratorio trabaja con sustancias legales tanto en su venta como en su uso...deberían de saber dichos componentes....entonces esto quiere decir...que esas jeringuillas llevan sustancias ilegales??? por dios! no me lo podría esperar de ti en la vida...vamos, que no hace falta ser muy listos para llegar a eso..así que, eso de que las victimas podemos estar tranquilas...PERDÓN??

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, que sepas que no me da ningún miedo que me registren el ordenador...porque a diferencia de otros, YO NO TENGO NADA QUE ESCONDER... pero que te registren el tuyo...que tu eres el imputado y no yo....que cansino de verdad...cuanto más intentar acojonar...menos lo consigues...pero lo que si consigues es hacernos más FUERTES!

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que mi hija, no tengo ningún miedo en que té de por registrar también mi ordenador. NIN-GU-NO!!!!!! Sabes por qué? Porque no tenemos nada que ocultar, así de claro. Lo tuyo es inventar e inventar con tal de alargar más y más la historia, está claro, clarísimo. Después de todo lo ocurrido, di ti se puede esperar cualquier cosa. Ahora bien, aquí QUIÉN es el imputado? Yo creo que eso no lo tienes muy claro, por la cuenta que te trae.

    ResponderEliminar