miércoles, 13 de abril de 2016

Coté, el mejor comercial.

Los que tuvimos el infortunio de pasar por las Clínicas del osteópata/médico/científico conocemos bien las grandes dotes de persuasión del imputado (por lo de antes)/investigado (por lo de ahora). Quien es capaz de convencerte de que tienes un cáncer, una mielitis o un parásito en el cerebelo, o de que trató al mismísimo Ricardo Tormo o al actor Pierce Brosnan, es capaz de venderte cualquier cosa, hasta la Capilla Sixtina si se lo propone.
Y es que Coté era un gran vendedor, no hay duda; su verborrea desbordante de tecnicismos, su pose arrogante, su cuidada vestimenta y su puesta en escena eran dignos de las mejores obras de Pirandello o Moliére.
Con estos antecedentes ¿quién dudaría de que el "señor" que tiene sentado a la mesa no es quien dice ser? ¿a qué humilde empresario se le ocurriría pensar que ese dechado de sabiduría realmente no es un científico? ¿qué persona bien pensada tendría alguna duda respecto de las bondades de todo aquello que este insigne portento de la naturaleza le ofreciera como lo mejor del mundo mundial?
Pues ea, así ha ocurrido de nuevo "presuntamente" claro está....no vaya a ser.
El sr. López Pérez imbuido de toda su sabiduría científica, embutido dentro de sus mejores galas y provisto de documentación, portátil y smartphone, acompañado siempre de algún fiel colega se dedicó a exponer a todo aquel que le quiso oír (y fueron bastantes por desgracia) las bondades del nuevo conservante y sus variantes; para ello daba igual que el escenario elegido fuese una comida de negocios (que supongo no pagaría él pues siempre fue bastante "agarrado" en lo del bolsillo), un Congreso o Feria o una pequeña reunión en lugares, eso sí, de cierto lujo.
Y cuando ya la cartera de clientes era de cierta importancia se decidió a delegar en sus "comerciales", bien adoctrinados (aunque algo imprudentes) la distribución del producto...¿Qué hacía él mientras?, no toca todavía desvelarlo, no en vano hay una investigación en marcha ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario