sábado, 8 de agosto de 2009

Hace un año, que desastre!!

Hace un año, tal día como hoy Coté salía de la cárcel de Teixeiro. El 7 de agosto del 2009 la Sala de Vacaciones de la Audiencia Provincial de A Coruña decidía, para sorpresa y disgusto de muchos (abogados, fiscal, juez instructor, policía, víctimas....), dejar en libertad a Coté y bajo fianza no de los 250.000 € que inicialmente se decretaran sino por 30.000 € de nada.
Aquel día definimos esa medida como "salida por la puerta falsa" y anunciamos que nos arrepentiríamos de ello....y hubo que arrepentirse, pero aún nadie se ha disculpado, ni nadie ha reconocido el error.
Hoy, un año después, Coté vuelve a estar en la cárcel (y aunque suene a inmodestia gracias a nuestra constancia y el buen hacer de un juez), pero....ya su nuevo abogado (recordemos que el anterior, Sr. Gómez de Liaño, tuvo la inteligencia de abandonar su defensa) ha presentado un recurso al auto del Juez de Instrucción de Ferrol que decretó su prisión incondicional sin fianza, basándose en el auto de la Jueza de Vinaróz que sí le dejaba en libertad por falta de pruebas (ja!!!!), y a que debido a su arraigo familiar (¿arraigo qué..?venga ya, ja, ja!!!) no hay riesgo de fuga (ja, ja, ja, me parto!!!).
Si a algún Juez en su "insano" juicio se le ocurriese ahora ponerle en la calle ya puede al tiempo tomar las siguientes decisiones:
- Orden de busca y captura a la Interpol (pues el pájaro ya estaría de camino a un paraíso fiscal donde nos dijo que tenía sus milloncejos a buen recaudo de la "codiciosa Hacienda española", a saber Mónaco y la Isla de Man).
- Pedir perdón públicamente por la metedura de pata histórica.
- Colgar la toga y dedicarse a otros menesteres.
Pero, eso no va a ocurrir, no, porque "nuestro Coté" es un codicioso reincidente, y aunque su señoría de Vinaróz no tenga pruebas, sus Señorías gallegas las tienen y para repartir.
Hace un año, tal día como hoy, lloré de rabia y de impotencia, pues a ninguna víctima le gusta ver a su agresor en la calle, y eso es lo que Coté es para nosotros, un agresor.
Quizás ya nunca podamos sonreír al hablar de esto, pero nos conformamos con no tener que derramar una lágrima más....no nos defrauden.
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/08/08/0003_7045473.htm

3 comentarios:

  1. Pero, ¿qué letrado se encarga ahora de la defensa de este individuo?. ¿Acaso su socia del bufete que tenía montado en Coruña, o él mismo con su "titulo" conseguido en Londres?

    ResponderEliminar
  2. que pena que no se le cayera la chaqueta que llevaba en las manos tapando las esposas, las manos que tanto daño nos ha echo, las manos que tanto dinero nos han robado, es una buena foto ahora mira para otro lado y cuando salga de la carcel despues de cumlit la condena que espero que sea muy larga que mire para atras que como decia Esther siempre estaremos ahi, fue nuestra pesadilla pero nosostros seremos la de el para lo que le reste de vida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ante todo dar un millón de gracias a nuestras luchadoras Esther, Preciosa y Mónica. Por que la verdad si no fuese por ellas, nunca jamás llegaríamos a donde hemos llegado. Esto lo tenemos más que claro.
    Yo solamente quiero quitarme de una vez esa espina que tengo clavada por culpa del “DR” Coté.
    Hay Coté, tanto presumir, tanto yo conozco, yo hago, yo hice dos carreras al mismo tiempo (mentira cochina, que solo llegastes al Bachiller), cuantas veces nos dejabas minutos y minutos en la cabina y hablabas con tus supuestos colegas de la Clínica Mayo en inglés. Fíjate bien, después de lo mentiroso y sinvergüenza que eres, estoy segura que fingias el hablar en inglés. Estoy más que segura. Presumiendo de que operabas aquí y allí, que conocías a casi todos los especialistas. La verdad que has venido a este mundo nada más que a mentir y mentir. Realmente solamente has pensado en el maldito dinero. De que te ha servido? Espero que la justicia valore todo el daño que nos has causado.

    Maria

    ResponderEliminar