lunes, 16 de abril de 2018

Y vuelta la burra al trigo

En su desesperada estrategia de conseguir la nulidad del procedimiento, hemos visto una y otra vez como el "staff" jurídico de Coté lo recurría todo, y en ese todo se incluyó desde un primer momento las actuaciones de entrada y registro de ambas Clínicas (Ferrol y Vinaróz).
Y precisamente, como no podía ser menos, sobre ello volvió la letrada Amboade el primer y segundo día de juicio: que si la Guardia Civil se había extralimitado en sus funciones, si no se les habían leído sus derechos a los detenidos, si el Secretario Judicial estaba presente y también se había extralimitado, si se había respetado escrupulosamente la cadena de custodia de la medicación incautada en la Clínica de Vinaróz, si se había vulnerado la Ley de Protección de Datos ... Las mismas cuestiones que ya habían sido planteadas hace años, en los inicios de este procedimiento vía, como no, del oportuno recurso judicial, y por lo mismo ya resueltas.
Como resuelto estaba el tema de la aceptación como prueba de la cinta de vídeo del programa "Diario de ... un impostor de bata blanca", y que como era de esperar también la letrada Amboade sacó a colación, lo que condujo a que el Tribunal le recordase que ese tema, como otros recursos, ya habían sido vistos y resueltos en su día, y que no tocaba volver sobre ello.
Pero ya sabemos que Coté es muy fan de ese dicho tan español de "... y vuelta la burra al trigo", no en vano lo suyo con la titulitis y el ejercicio de la medicina son un claro ejemplo de tal expresión, y lógicamente su abogada no iba a ser menos ejecutando las órdenes de su defendido: si hay que volver a quejarse, nos quejamos, aunque no valga para nada (el caso es dar la tabarra).
Con los testimonios de los guardias civiles y del personal de la Inspección Sanitaria de la Generalitat Valenciana, el segundo día de juicio, quedó suficientemente acreditado que  TODO el procedimiento de entrada, registro y cadena de custodia había sido realizado con el más absoluto cuidado y respeto a las normas establecidas para el caso, o sea lo que vulgarmente viene siendo un zasca en todo el morramen.
(Capítulo aparte merece al sorprendente aportación del título homologado, aunque bien merece estar en este apartado ... por reiteración y tozudez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario