sábado, 12 de febrero de 2011

Tres años ya!!

Este martes pasado se han cumplido tres años de la entrada de Coté por vez primera en la cárcel. En aquel momento nos invadían sensaciones de sorpresa, incertidumbre y miedo.....tres años después seguimos con esas mismas sensaciones.
Sorpresa porque los procedimientos abiertos contra él en los Juzgados de Ferrol y Vinaróz no dejan de arrojar novedades semana a semana, de mayor o menor importancia pero novedades: si un recurso, si un levantamiento parcial del embargo para que haga frente al pago de impuestos (ahora sí ¿eh?), si un oficio, si unas pruebas, si un nuevo expaciente que se persona....y por supuesto sorpresa también por las denuncias que ha tenido a bien interponer contra esta presidenta y en segundo término contra la Asociación.
Incertidumbre porque tres años después seguimos sin respuestas a preguntas cruciales en este asunto: ¿por qué no se cerró la Clínica de Ferrol a pesar de existir una sentencia condenatoria en ese sentido del Tribunal Supremo?, ¿cómo pudo estar esa Clínica tanto tiempo abierta en pleno centro de la ciudad sin que hubiese una inspección por parte de las autoridades, una denuncia por parte de los profesionales sanitarios, algo que condujese a su clausura y al empapelamiento del "insigne doctor"?, ¿quién o quiénes le surtían de fármacos las Clínicas?, ¿cómo pudo ser que auténticos profesionales de la medicina nos los recomendaran o nos enviaran directamente allí?,....tantas y tantas preguntas!
Miedo a no saber qué nos ha inyectado, que nos está provocando en nuestro organismo o que nos puede llegar a provocar a largo plazo. Hay quien ha afirmado que sea lo que fuere después de tanto tiempo ya lo habríamos eliminado del cuerpo; seguramente algunas sustancias sí pero hay estudios médicos y farmacológicos que demuestran que ciertos elementos se depositan en detrminados órganos de nuestro cuerpo y difícilmente llegan a eliminarse si no es con ayuda médica. Claro que para encontrarlos como me decía un gran patólogo primero hay que saber lo que buscamos porque en la naturaleza y en farmacia hay miles de compuestos y si a esto añadimos que cada ser humano presenta una diferente reacción a iguales principios activos pues....que los llevamos claro.
Pero hay algunas cosas importantes que hemos conseguido en estos tres años: sacarlo de la circulación durante seis + seis meses ahorrándonos la desagradable posibilidad de cruzárnoslo en la calle; impedir que pueda seguir "ejerciendo" con lo que ello supone de ahorro en daño y dolor; hacer de nuestro caso una advertencia para la sociedad de que tipos sin escrúpulos que juegan con la salud los hay y más de los que pensamos; y sobre todo mantenernos unidos como una gran familia a la que se suman cada día más y más amigos en la búsqueda de la Justicia, de la salud y el retorno a la tranquilidad. Por ello gracias a los que nos habéis acompañado en esta travesía que cumple ya tres años, vuestra compañía y vuestro apoyo la hace mucho más llevadera: UN MILLÓN de GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario